Menú
(Libertad Digital) Con motivo del décimo aniversario del secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco, la Asociación Víctimas del Terrorismo considera esencial que el Espíritu de Ermua, la Rebelión Cívica contra el terror y el chantaje de los asesinos, siga presente en la sociedad española. Aquel crimen, especialmente cruel, marcó un antes y un después en la lucha antiterrorista ya que la implicación de la sociedad española para derrotar a ETA se sumó a la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por los jueces y fiscales y por el Gobierno de España.
 
La fortaleza mostrada esos días por todos los españoles fue tan poderosa que resultó fundamental para que, por primera vez, los terroristas empezaran a perder cualquier esperanza de alcanzar sus objetivos. El gobierno de José María Aznar no cedió al chantaje de los asesinos. Pero lo más importante fue que los españoles tampoco cedieron, algo que quedará para siempre en los anales de la historia de nuestro país. Las consecuencias más inmediatas de aquel espíritu, que tuvo a ETA contra las cuerdas, fueron el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo y la Ley de Partidos.
 
Durante todos estos años la Rebelión Cívica ha tenido que salir de nuevo a la calle, protagonizando multitudinarias manifestaciones y concentraciones, pero no sólo para enfrentarse a ETA y exigir su desaparición. Y es que José Luis Rodriguez Zapatero, en lugar de actuar con contundencia desde el Estado de Derecho y escuchar a las víctimas y a la gran mayoría de los ciudadanos, ha preferido negociar con los asesinos, ha permitido su chantaje y que se fortalezcan. A pesar de haber retrocedido en el camino hacia la derrota de ETA, los ciudadanos deben seguir exigiendo justicia y libertad con la esperanza de que el Gobierno cambie, sea fuerte ante aquellos que actúan desde la sinrazón y vuelva al Pacto por las Libertades y contra el terrorismo.
 
La AVT celebrará el próximo jueves día 12 un homenaje a Miguel Ángel Blanco en la madrileña Plaza de Colón y en la Plaza de la Constitución de Getafe, próxima a la calle que lleva el nombre del concejal asesinado. Los ciudadanos podrán mostrar su apoyo a la familia Blanco y a todas las víctimas del terrorismo en ambos lugares, firmando sobre una gran foto de Miguel Ángel (colocada en una estructura de tres metros de alto por ocho de ancho) que posteriormente será cedida a la Fundación que lleva su nombre.
 
(El horario será de 12:00 a 14:00 horas en los Jardines del Descubrimiento, en la Plaza de Colón. A las 14:00 horas dará inicio la caravana hacia la Plaza de la Constitución de Getafe, donde permanecerá desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. A las 16:00 horas se guardará un minuto de silencio)

Temas

En España

    0
    comentarios