Menú

Stoner arrebata la pole a Pedrosa y Lorenzo saldrá cuarto en Alemania

El líder del Mundial de MotoGP, el australiano Casey Stoner, ha ejercido como tal en el GP de Alemania. En la definitiva y oficial tanda de entrenamientos, ha conseguido la pole por delante de un resucitado Dani Pedrosa y Marco Melandri. Idéntica suerte corrió Lorenzo en el cuarto de litro, pues Mika Kallio acabó superando al español, cuarto en la parrilla de salida. En 125 cc, los tres primeros pilotos de la última carrera, Mattia Pasini, Héctor Faubel y el húngaro Talmacsi, se hicieron con las tres primeras posiciones. Talmacsi saldrá por delante del italiano, quien batió en el último momento al español, líder del Mundial.

El líder del Mundial de MotoGP, el australiano Casey Stoner, ha ejercido como tal en el GP de Alemania. En la definitiva y oficial tanda de entrenamientos, ha conseguido la pole por delante de un resucitado Dani Pedrosa y Marco Melandri. Idéntica suerte corrió Lorenzo en el cuarto de litro, pues Mika Kallio acabó superando al español, cuarto en la parrilla de salida. En 125 cc, los tres primeros pilotos de la última carrera, Mattia Pasini, Héctor Faubel y el húngaro Talmacsi, se hicieron con las tres primeras posiciones. Talmacsi saldrá por delante del italiano, quien batió en el último momento al español, líder del Mundial.
L D (EFE) Ni el italiano Valentino Rossi (Yamaha), siete veces campeón del mundo, ni el español Dani Pedrosa (Honda) pudieron con el australiano Casey Stoner (Ducati), que logró la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring, con el que comienza la segunda parte del campeonato de MotoGP.
 
Pedrosa lo intentó hasta el final y a punto estuvo de conseguirlo cuando la sesión de calificación terminaba, pero finalmente no pudo con Stoner al que flanqueará este domingo en la parrilla de salida. A Rossi le fue peor. El italiano fue segundo el viernes, pero durante esta jornada ni eso. Valentino fue sexto por detrás de Stoner, Pedrosa, su compatriota Marco Melandri (Honda), el francés Randy de Puniet (Kawasaki), y el estadounidense John Hopkins (Suzuki).

Stoner, igual que este viernes, no esperó al último momento para hacer su mejor vuelta. Cuando ya lideraba la clasificación guió su máquina italiana en su vigésima vuelta a su mejor crono: 1:22.384. El mejor de todos. Rossi, Pedrosa y Melandri, todos ellos campeones del mundo, probaron a arrebatarle la 'pole', pero no pudieron. Pedrosa hizo su mejor tiempo en su vigésima novena vuelta y paró el crono en 1:22.388; y Melandri en la trigésima con 1:22.397.

Mientras, De Puniet, que había dominado una buena parte de la tanda de calificación, sufrió una durísima caída de la que, sorprendentemente, se levantó como si no le hubiera pasado nada. A pesar de la caída, el francés de Kawasaki ya había marcado un 1:22.539 que le daba, al menos, la cuarta plaza. Tras De Puniet se clasificó en la segunda línea de la parrilla y en la quinta posición, John Hopkins, que se salió de la pista, con 1:22.561, que tendrá mañana junto a él a Rossi, sexto con 1:22.605.

El compañero de equipo de Stoner, el italiano Loris Capirossi, no pudo pasar de la séptima posición, una por delante del brasileño Alex Barros (Ducati), que ayer sufrió una violentísima caída en la que se dañó la mano derecha. Capirossi consiguió un registro de 1:22.615 por 1:22.897 de Barros.

El otro español de MotoGP, Carlos Checa (Honda), sufrió una caída en el tramo final de los entrenamientos oficiales y se clasificó en la decimoquinta plaza, con 1:23.182, un puesto por detrás del campeón del mundo, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), con 1:23.151. Checa estuvo lejos del quinto puesto logrado ayer en la segunda tanda de entrenamientos libres, con 1.23.413. Hayden, que había recuperado parte de la moral perdida con su tercer puesto en el último gran premio, el de Holanda, volvió esta tarde en la pista de Sachenring a las últimas plazas de la parrilla y tendrá mañana muy difícil repetir el podio de Assen.
 
Lorenzo se despista y saldrá cuarto en 250 cc
 
Mika Kallio arrebató al español Jorge Lorenzo, campeón mundial, la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania de 250 cc. El español, líder destacado del Mundial, saldrá desde la cuarta posición completando la primera línea junto al italiano Andrea Dovizioso, segundo tras el piloto nórdico, y el sanmarinense Alex de Angelis, tercero en los entrenamientos de calificación en el circuito de Sachsenring. Mika Kallio obtuvo el mejor tiempo con un crono de 1:24.413 por 1:24.643 de Andrea Dovizioso, 1:24.643 de Andrea de Angelis y 1:24.735 de Jorge Lorenzo.

El campeón del mundo de la categoría reconoció que había tenido problemas a lo largo de la sesión tanto de chasis como de motor, pero que espera estar mañana en disposición de luchar por la victoria. En el caso de que ganara, Lorenzo igualaría en quince victorias a los dos españoles que más grandes premios tienen de 250 cc, Sito Pons y Dani Pedrosa. Además de estos cuatro hay otros tres pilotos por debajo de 1:25.00: el español Julián Simón (Honda), quinto, el japonés Hiroshi Aoyama (KTM) y el también español Héctor Barberá (Aprilia).

Por detrás de Barberá se clasificaron el italiano Marco Simoncelli (Gilera) y el español Álvaro Bautista (Aprilia), octavo y noveno, respectivamente, con 1:25.002 y 1:25.082, para superar al japonés Yuki Takahasi (Honda), con 1:25.099. Otro español, Aleix Espargaró (Aprilia) fue undécimo, con 1:25.213 por delante del que fuera campeón del mundo de 125 c.c. en 2005, el suizo Thomas Luthi, con 1:25.323, y el alemán Dirk Heildof (Aprilia), con 1:25.585. Efrén Vázquez (Aprilia), en su tercer gran premio del Campeonato del Mundo tras debutar hace tres semanas en Donignton Park, en Inglaterra, saldrá desde la décimo octava plaza de la parrilla, y su compatriota Alvaro Molina (Aprilia) lo hará desde la vigésimo primera posición.
 
 
Faubel, Pasini y Talmacsi mandan en 125 cc
 
El piloto magiar encuadrado en el equipo que dirige el español Jorge Martínez, 'Aspar', paró el crono en 1:26.839 por 1:27.255 del italiano y 1:27.266 del español. Los tiempos y las posiciones de salida hacen prever una cerrada y dura carrera para mañana. Faubel lidera el mundial; Talmacsi es segundo y tuvo un feo gesto con el español en Holanda cuando amagó tocar su moto en la recta de llegada; y Pasini ha vencido en las dos últimas carreras, Gran Bretaña y Holanda.
 
La primera fila la cerrará el británico Bradley Smith (Honda), que fue cuarto por delante del checo Lukas Pesek (Derbi), del alemán Sandro Cortese (Aprilia), del italiano Simone Corsi (Aprilia) y del suizo Randy Krummenacher (KTM). Smith consiguió 1:27.576 en su última vuelta para superar el 1:27.706 de Pesek, el 1.27.728 de Cortese, el 1.27.798 de Corsi y el 1:27.829 de Krummenacher.

El español Sergio Gadea (Aprilia), que marcha tercero en la clasificación general de la categoría y comparte equipo con Talmacsi y Faubel, llegó a situarse en la cuarta posición de la parrilla de salida mediada la tanda de clasificación, pero a medida que se acercaba el final de la misma comenzó a perder posiciones. Gadea pasó a ser séptimo y, finalmente, acabó en la novena plaza por lo que saldrá desde la tercera fila, una posición por delante de Esteve Rabat (Honda). El primero hizo 1:28.019 por 1:28.094 del piloto de la Honda oficial.
 
Otros dos españoles, Pol Espargaró (Aprilia) y Joan Olivé (Aprilia), fueron decimocuarto y decimoquinto, respectivamente, con 1:28.212 y 1:28.268, mientras que su compatriota Pablo Nieto (Aprilia) fue decimoséptimo con 1:28.343. El último de los españoles fue Nicolás Terol, que pilotó su Derbi hasta la vigesimoctava posición de la parrilla con un tiempo de 1:29.499.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios