Menú

"Nunca había escalado tan deprisa"

El alemán Linus Gerdemann, nuevo maillot amarillo del Tour, aseguró que es "el día más feliz" de su vida y reconoció que el ascenso al puerto de la Colombière es el más rápido que ha hecho en su carrera profesional. "No creo que nunca haya subido tan rápido como en el último puerto", aseguró un emocionado Gerdemann, que dejó escapar algunas lágrimas tras cruzar la meta en Le Grand-Bornand.

L D (EFE) "Los últimos 35 metros de la etapa también han sido durísimos, tenía calambres y me parecía que la meta no llegaba nunca. Pero en el puerto lo he pasado mal, el último medio kilómetro ha sido un infierno", afirmó.

El alemán, que consiguió la mayor victoria de su carrera, aseguró que la clave del triunfo pudo estar en el descenso. "Me la he jugado, me he concentrado y he pedaleado lo más fuerte posible", señaló.

Gerdemann, de 24 años, se definió más como un rodador que como un escalador, aunque señaló que puede subir muy deprisa si tiene un buen día. "Pero los escaladores son los que suben bien en cualquier situación y yo no lo hago por el momento", dijo.

Temas

0
comentarios