Menú

El ex ministro afronta "con muchísima ilusión" el "reto de construir el futuro de España"


Con "muchísima ilusión" por "volver a trabajar de una manera activa" por España. Así afronta Juan Costa el encargo de dirigir la elaboración del Programa electoral del PP para las próximas Generales. El ex ministro de Ciencia y Tecnología, estrecho colaborador de Rodrigo Rato en el Gobierno y en el FMI, se toma como "un reto y una oportunidad" lo que Rajoy le ha encomendado: un programa "ambicioso, que asuma riesgos y no mire para otro lado", para "situar a España entre las sociedades más prósperas y libres".

LD (Efe) El ex ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, designado hoy por el líder del PP, Mariano Rajoy, director del programa electoral del partido, aseguró que afronta con "muchísima ilusión" su vuelta a la política en el proyecto del Partido Popular para "construir el futuro de España".

En declaraciones a los periodistas al término del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Costa señaló que su cargo de director del programa con el que los populares se presentarán a las próximas elecciones generales es un "reto y una oportunidad personal".

"El proyecto de Mariano Rajoy es muy ilusionante", dijo Costa, un hombre próximo al ex vicepresidente económico de los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato, quien anunció que dejará en septiembre su cargo como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) por motivos personales y que vuelve a España.

Costa insistió en que "tener la oportunidad de volver a trabajar de una manera activa" por España y seguir desarrollando su "vocación de servicio público en el marco de un proyecto ilusionante es muy importante".

Sobre el encargo de Rajoy, del que dependerá directamente, el ex diputado del PP explicó que los compromisos del programa son con el centro político y añadió que éste servirá para "renovar ideas, sumar nuevas aportaciones y reafirmar los principios propios del PP y su compromiso con la libertad y la igualdad de derechos y oportunidades para el conjunto de los españoles".

"Rajoy quiere un programa de Gobierno que mire al futuro y un programa de Gobierno que dé respuesta a los desafíos más importantes a los que se enfrenta la sociedad española", agregó.

Juan Costa, quien ha renunciado a la presidencia de Ernst & Young Abogados para dedicarse a la elaboración del programa del PP, explicó después a los periodistas que no tiene un plazo determinado para ese encargo y que cuenta para ello con mucha gente, aunque no dio ningún nombre.

Temas

En España

    0
    comentarios