Menú

Vidal Quadras cree que con Piqué el PP de Cataluña se había "desnaturalizado"

El ex dirigente del PPC, Alejo Vidal Quadras, ha señalado este sábado en el curso de verano de la Fundación DENAES que con la elección de Daniel Sirera "lo que se hace es cerrar un paréntesis porque en la etapa anterior –que ha quedado ahora cerrada– en cierta forma era una desnaturalización de lo que es el PP de Cataluña". Por su parte el nuevo presidente del PP catalán ha subrayado a la misma emisora que pese a que nadie en el partido esperaba la dimisión de Piqué "hemos solucionado el problema que nos generó la decisión en 24 horas".

España no es diferente, por Daniel Sirera
El ex dirigente del PPC, Alejo Vidal Quadras, ha señalado este sábado en el curso de verano de la Fundación DENAES que con la elección de Daniel Sirera "lo que se hace es cerrar un paréntesis porque en la etapa anterior –que ha quedado ahora cerrada– en cierta forma era una desnaturalización de lo que es el PP de Cataluña". Por su parte el nuevo presidente del PP catalán ha subrayado a la misma emisora que pese a que nadie en el partido esperaba la dimisión de Piqué "hemos solucionado el problema que nos generó la decisión en 24 horas".
(Libertad Digital) En declaraciones a la Cadena COPE, Vidal Quadras subrayó que el PPC ha de ser un partido "muy seguro de sí mismo y muy comprometido con los principios y valores que defiende que son los de una Cataluña implicada sin reservas en un gran proyecto español y que defiende con firmeza y sin complejos la pluralidad cultural y lingüística interna de Cataluña".
 
Vidal Quadras, que en su intervención en el curso de verano de la Fundación DENAES, para la Defensa de la Nación Española defendió la necesidad de una reforma constitucional para hacer frente al nacionalismo, subrayó que "el periodo anterior ha sido de excesiva complacencia o timidez en las defensa de estas posiciones, un periodo de cierta connivencia encogida frente al nacionalismo". Por esa razón, con la elección de Sirera, cree que "ahora estoy seguro que volveremos en tiempos de combate, que es lo que hace falta en Cataluña".
 
El ex presidente del PP recordó que la situación por la que atravesaba el partido en Cataluña "se ha reflejado en las urnas en sucesivas elecciones", culminando en las últimas municipales, en las que PP quedó quinta fuerza política "por primera vez en su historia" en este tipo de comicios.  Eso requería, a su juicio, "algún tipo de acción correctora" por parte del dirección nacional del PP, como así ha sido con el nombramiento de unos coordinadores electorales para la generales, lo que "ha precipitado" la renuncia de Piqué, "que ha fracasado y, como es lógico y con buen criterio, se ha apartado de la dirección al ser una persona que no consigue los objetivos que se ha marcado", algo que es "absolutamente normal" y ocurre no sólo en los partidos, sino en las empresas y otras organizaciones.
 
En su opinión, "el PP debe ser la voz de esos millones de catalanes que quieren ser catalanes y españoles, que quieren que Cataluña sea una sociedad libre donde los padres puedan elegir libremente la lengua de escoralización de sus hijos, donde la administración se relacione con los ciudadanos en las dos lenguas a libre elección, donde el dinamismo empresarial catalán no se vea ahogado por un intervencionismo izquierdista y arcaico como el que practica este tripartito. El PP debe ser la voz de la libertad, y la voz de la Cataluña que forma parte entusiasta de España".
 
Gran reacción del partido, según Sirera
 
Sobre las "miserias y mezquindades" a las que se refería Piqué en su carta a Mariano Rajoy, Daniel Sirera ha apuntado que "yo no he percibido esas mezquindades, pero en cualquier caso es una percepción personal del señor Piqué que yo respeto pero que no comparto".  El nuevo líder del PPC quiso apuntar que "el partido reaccionó con una gran responsabilidad, con unidad de criterio, siendo muy conscientes de lo que nos jugamos" pese a que nadie imaginaba una decisión como la tomada por Piqué. El nuevo presidente del PPC añadió que "tenemos un Partido Popular de Cataluña preparado, dispuesto a trabajar para ese gran objetivo que es hacer a Mariano Rajoy presidente de España".
 
Sobre sus planes de futuro, apuntó que "lo que vamos a hacer es dar un cambio de marcha al partido, vamos a tratar de movilizar otras estructuras y vamos a hacer lo que hemos intentado hacer, a veces no con éxito porque los medios de Cataluña tampoco son muy proclives a trasladar lo que el PP dice, pero nosotros vamos a intentar defender sin ningún tipo de complejo la libertad de los ciudadanos". Agregó que "vamos a defender la posibilidad que tienen los catalanes de ser y de sentirse libres y vamos a combatir con toda nuestra fuerza los intentos nacionalistas y de la izquierda de limitar esas libertades. Y por otro lado, vamos a procurar defender con contundencia la necesidad de que los políticos catalanes empiecen de una vez a hablar de los problemas de la gente y no de los problemas de los políticos".
 
Sobre las reacciones a la dimisión de Piqué, Sirera señaló que "siendo conscientes de que nuestros adversarios iban a aprovechar esa dimensión para tratar de arrinconar aún más al PP de Cataluña, yo creo que hemos dado una gran muestra de responsabilidad de que somos un partido que piensa en el interés general y no en los personalismos". Apuntó que "es lógico que intenten aprovecharse de esa circunstancia para intentar desestabilizar o generar controversias internas. Pero yo creo que esta vez han pinchado en hueso".
 
Contó además que después de la celebración del comité ejecutivo de este viernes habló con Piqué para comunicarle lo que habían hecho y para preguntarle cómo estaba. Reveló que le había felicitado por su elección y que se había puesto a su disposición aunque también apuntó que le había avanzado que su intención era abandonar la política.
 
 

Temas

En España

    0
    comentarios