Menú

Ciudadanos propone la devolución de Educación al Estado para detener la "deriva nacionalista"

"La principal preocupación del gobierno debería ser que la educación sea la misma en todo el territorio" pero "su deriva nacionalista lo impide". 

Zapatero: laicismo contra los católicos, pero no contra los islamistas
"La principal preocupación del gobierno debería ser que la educación sea la misma en todo el territorio" pero "su deriva nacionalista lo impide". 

(Libertad Digital) Ciudadanos se lamenta, en una nota emitida este martes, de que "la principal preocupación del gobierno debería ser procurar que la educación sea la misma en todo el territorio, pero su deriva nacionalista lo impide". Para lograr ese objetivo, "en nuestro programa electoral vamos a proponer que el Estado recupere todas las competencias sobre educación, una materia que tanto el PSOE como el PP han dejado de forma irresponsable en manos de los partidos nacionalistas", continúa.

C's también critica la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ya que lamentan "que el Gobierno lleve adelante esta medida sin el apoyo del principal partido de la oposición", así como que "el gobierno se crea legitimado para determinar qué valores democráticos se deben inculcar". No obstante añade que "una asignatura de estas características debería servir para hacer conocer a los alumnos sus derechos y obligaciones como ciudadanos".

Ciudadanos hace una valoración de la situación política actual, y hace mención al cambio en la dirección del Partido Popular de Cataluña (PPC). Reconoce "la dimisión de Josep Piqué y su substitución por una persona con un lenguaje claro de oposición al nacionalismo", en referencia a Daniel Sirera. Pero cree que el PP "ve que su futuro depende de los partidos nacionalistas". Y así es como entiende "su propuesta de modificación de la ley electoral, que no rebaja el poder desmedido de partidos de ámbito autonómico, que resuelve únicamente la situación de la elección del presidente, y que no soluciona la falta de representación de otros partidos que se presenten en todo el territorio nacional".

También critica las palabras de Juan Costa "tendiendo la mano nuevamente a los partidos nacionalistas, algo que éstos van a utilizar para poner precio a su apoyo y no retroceder ni un milímetro en sus reivindicaciones, todas ellas contrarias a la igualdad de los españoles".

También tiene palabras para el Partido Socialista, del que pone en duda su condición de partido nacional. Considera que "el partido socialista se encamina hacia una federación de partidos nacionalistas dispuestos a todo por seguir alcanzar cuotas de poder". En ese sentido, critica "el espectáculo de cálculo político indecente que está haciendo en Navarra es una muestra, como también lo son la aprobación de leyes en Cataluña que, incluso, superan las previsiones estatutarias, en desarrollo de un estatuto que puede ser declarado inconstitucional".

Temas

En España

    0
    comentarios