Menú

Cristina Kirchner: "No heredo nada, ni de Eva, ni de Kirchner, ni de nadie"

La primera dama argentina, Cristina Kirchner, se encuentra de gira por España para promocionar su candidatura presidencial en las elecciones de octubre. En un acto en Madrid, la también senadora adelantó que  "profundizará" en el modelo económico de su marido. Cristina Kirchner es la candidata favorita, según revela un sondeo.

La primera dama argentina, Cristina Kirchner, se encuentra de gira por España para promocionar su candidatura presidencial en las elecciones de octubre. En un acto en Madrid, la también senadora adelantó que  "profundizará" en el modelo económico de su marido. Cristina Kirchner es la candidata favorita, según revela un sondeo.
L D (Europa Press) "Espero que los empresarios sean inteligentes y que sepan contar y no que sean sensibles y buenos, porque para eso están los curas y las enfermeras", aseguró la candidata de peronista del Frente para la Victoria, en un almuerzo coloquio económico que asistieron representantes del mundo empresarial español.
 
La senadora, que defendió con firmeza el modelo de Kirchner pese a los escándalos que han salpicado su mandato, aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje a los emprendedores, al asegurar que en Argentina tendrán cabida aquellos que sepan que "es excelente tener rentabilidad" pero que es necesario "invertir y apostar" a esa forma de crecimiento y desarrollo.
 
En su opinión, "la clave" para lograr "la sostenebilidad de la económica es la sostenebilidad social", tras lo cual recordó que los argentinos, gracias al peronismo, tienen y demandan un "piso social" alto, ya que es una sociedad con recursos humanos "muy cualificados" que saben lo que es "un salario digno, una vivienda y vacaciones".
 
Correción a Jiménez
 
Frente a quienes la comparan con Eva Perón, la candidata expresó su "gran admiración" por la que fuera esposa del presidente Perón, pero recordó que a diferencia de Evita todo lo que ella ha tenido se lo he ganado "con los votos", por lo que "no hereda nada, ni de Eva, ni de Kirchner, ni de nadie".
 
La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, fue la encargada de presentar a su "entrañable amiga" Fernández, ante quien aseguró que independientemente de quien gane las elecciones España seguirá "al lado" de Argentina, trabajando para fortalecer los vínculos comerciales y económicos y estrechar las relaciones.
 
 Jiménez, que dijo de la candidata que es "una mujer de gran coraje, de fuertes convicciones y comprometida con su país", le deseó éxitos ante lo que supone "el reto más apasionante de su carrera política", tras lo cual Fernández le corrigió que "el desafío más apasionante" de su vida es haber estado "32 años al lado de Néstor".
 
Cristina Kirchner eligió España como primer destino internacional para dar a conocer su candidatura. El periplo comenzó en Mallorca con una audiencia privada con el Rey Juan Carlos y que en las próximas horas se cerrará con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.
 
Intención de voto de 40 y 50%
 
Con una intención de voto de entre el 40 y el 50%, la primera dama argentina, Cristina Fernández, ganaría las próximas elecciones presidenciales sin necesidad de una segunda vuelta, según una encuesta divulgada este martes.
 
La encuesta realizada por la empresa Ipsos-Mora y Araujo otorga a la esposa de Kirchner una intención de voto del 45 por ciento, frente al 9 por ciento del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que figura en el segundo lugar. Los escándalos de corrupción de su marido no parecen pagarle factura a su esposa.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios