Menú

Sirera: "Tenemos que poner al partido a trabajar para que Rajoy sea presidente"

El nuevo presidente del PP catalán, Daniel Sirera, explicó este martes en LDTV que su primordial objetivo es "hacer a Rajoy presidente y que el PP sea un partido de gobierno en Cataluña". Sirera defendió que el PP es un partido "catalán y español" y que no va a perder el tiempo en el debate de ser más españolista o más nacionalista. "Los debates identitarios los quiero desterrar de la agenda política porque sólo preocupan a los políticos".

El nuevo presidente del PP catalán, Daniel Sirera, explicó este martes en LDTV que su primordial objetivo es "hacer a Rajoy presidente y que el PP sea un partido de gobierno en Cataluña". Sirera defendió que el PP es un partido "catalán y español" y que no va a perder el tiempo en el debate de ser más españolista o más nacionalista. "Los debates identitarios los quiero desterrar de la agenda política porque sólo preocupan a los políticos".
(Libertad Digital) Daniel Sirera expresó la "tremenda ilusión" que le hace la rapidez con que se ha dirimido la dimisión de Piqué. "Que en un partido dimita su presidente y en 24 horas haya uno nuevo sin follón no es algo que pase en muchas comunidades". Enfrenta su nuevo reto con "mucho ánimo, con mucha fuerza y con un partido motivado, consciente de lo que tiene entre manos. Queremos hacer a Rajoy presidente de España y al PP un partido de gobierno en Cataluña". El flamante presidente del PPC agradeció las muestras de apoyo recibidas y se mostró sorprendido de la expectación que ha despertado la junta directiva que se celebrará este miércoles a la que acudirá Rajoy y que han tenido que convertir en un acto público después de que  más de 700 personas hayan manifestado su interés en acudir.
 
Sirera no comparte las declaraciones de Rajoy en su carta de despedida sobre las "mezquindades" internas en el PP. "Las cosas se pueden hacer bien o mal y el PP las hace bien. No comparto las declaraciones de Pique. Llevo 20 años en este partido y he visto muchos dirigentes y presidentes, pero no he visto mezquindades. Creo que eso es una percepción personal que yo no comparto".
Daniel Sirera dijo claramente cuál es su principal objetivo al frente del PPC. Que el partido saque los suficientes escaños en Cataluña para ayudar a Rajoy a llegar a la Moncloa. "Tenemos que poner el partido a trabajar para que Rajoy sea presidente. Las estructuras están motivadas y preparadas, con recursos", afirmó.
 
Y negó que vaya a acometer cambios en el PPC. "Yo no voy a entrar en el debate de los adversarios políticos de que llega un sector mas españolista o más nacionalista. No voy a perder el tiempo en eso. El PP es un partido catalán y un partido español. Voy a defender las libertades de los catalanes". En opinión del sucesor de Piqué, "estamos hartos del discurso de que si votas a un partido eres un mal catalán y si votas a otro un buen catalán, si ves este medio de comunicación eres mal catalán, si oyes esta radio eres mal catalán pero si oyes esta otra eres buen catalán. La sociedad está harta de que le estén diciendo lo que debemos ser o lo que debemos pensar". Según Sirera, hace falta "aire fresco" y que los partidos sean "útiles a la sociedad, si no, no tienen sentido. Los debates identitarios los quiero desterrar de la agenda política porque sólo preocupan a los políticos".
 
Defensa del bilingüismo
 
Sirera se reafirmó en su defensa del bilingüismo y contra las sanciones lingüísticas impuestas desde la Generalidad. Pero cree que el partido no ha sabido explicar sus intenciones. Que los padres puedan elegir la lengua en que educan a sus hijos –"una herejía para los nacionalismos"-. En su opinión, el PP ha perdido el tiempo intentando explicar a los catalanes "que no éramos lo que el resto de los partidos políticos decían que éramos", por lo que pretende desterrar el "debate de las etiquetas". "La sociedad catalana sabe que no engañamos a nadie y pensamos lo que decimos y hacemos lo que pensamos".
 
Sobre el incidente en TV3, que sufrió el apagón mientras entrevistaba a Daniel Sirera pero pudo emitir un rótulo con la pantalla en negro en el que se leía "El futuro del PP catalán tras Piqué", el presidente del PP catalán dijo "lo de TV3 no tiene nombre". Afirmó que la televisión pública se ha interesado por él en las últimas horas después de 20 años en la política. "TV3 nunca me ha hecho una entrevista, pero sí al portavoz de Batasuna".
 
Respecto al apagón que sufrió este lunes Barcelona y que aún dura, criticó que la Generalidad no saliera a dar explicaciones a los ciudadanos y se limitaran a esperar la llegada de Joan Clos para hacerse la foto con el ministro. "Es un Gobierno que no se ocupa de los problemas de la gente y es ineficaz".
 
Cree Sirera que ello se debe a que la Generalidad y los nacionalistas son unos "irresponsables" que siempre creen "que la culpa es de los demás". Incluso "entre ellos intentan quitarse el muerto". "En Cataluña los partidos están preocupados por déficit y los problemas reales quedan aparcados", dijo y recordó especialmente el debate sobre las competencias de Renfe. "La gente quiere llegar, coger el tren y llegar a su trabajo y la competencia le es indiferente. Los nacionalistas sólo quieren tener poder".
 
Recurso sobre el Estatuto
 
En cuanto a cuándo resolverá el Constitucional el recurso sobre el Estatuto, Sirera no quiso ser "agorero, pero no creo que lo hagan antes de las elecciones generales. El TC debería haber pronunciado antes del referéndum. Hay un conflicto constitucional y los españoles tienen derecho a ir a las elecciones sabiendo si el Gobierno y sus socios les engañaron".
 
El nuevo presidente del PP también comentó la frase de Vidal Quadras tras conocer el nombramiento de Sirera. "Ahora tenemos un presidente que siente los colores del PP" en clara referencia a que Piqué no los sentía. "Llevo 20 años en el PP y siento muy intensos los colores y no me paro a pensar qué sienten los demás. Quiero que las ideas del PP ganen en Cataluña y en España y a eso dedico todo mi esfuerzo. Necesito a todos y cada uno de los militantes", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios