Menú

El objetivo para la próxima edición, reducir el coste para los equipos

El propietario del Alinghi, Ernesto Bertarelli, ha destacado que el objetivo para la próxima edición de la Copa del América, que volverá a disputarse en Valencia, es reducir el coste del acontecimiento para los equipos, por lo que sólo se les permitirá tener un barco, en lugar de los dos actuales.

El propietario del Alinghi, Ernesto Bertarelli, ha destacado que el objetivo para la próxima edición de la Copa del América, que volverá a disputarse en Valencia, es reducir el coste del acontecimiento para los equipos, por lo que sólo se les permitirá tener un barco, en lugar de los dos actuales.

L D (EFE) En la rueda de prensa celebrada tras anunciar que Valencia acogerá la 33 edición de esta competición, Bertarelli afirmaba que los equipos navegarán con un solo barco, ya que, según dice, la comprobación de las embarcaciones produce "el mayor coste de la competición". Considera que lo "divertido" de los deportes es competir y afirma que con esta nueva medida se trata de reducir el dinero que se gastan los equipos en cuestiones no relacionadas con fines competitivos, como, según ha afirmado, sucede en otros deportes como la Fórmula Uno.

Asimismo, explica que la intención del Alinghi es realizar dos prerregatas el próximo año, una en primavera, que se celebrará en Valencia y otra en octubre, cuya sede todavía no está concretada pero que se desarrollará en una ciudad europea, mientras que las series clasificatorias tendrán lugar en 2009. Señala que el Alinghi participará, como en esta edición, en las prerregatas de la Copa del América para medirse con sus desafiantes, exceptuando la final, en la que no tomará partido, y adelanta que si este equipo es eliminado en alguna de las series "perderá su derecho y no podrá enfrentarse con nadie más".

El propietario del equipo suizo, ganador de la 32 Copa del América, manifestaba que además del Desafío Español, hay otros tres equipos que ya se han inscrito para participar en la próxima competición, como el Shosholoza, el Team New Zeland y el Origine, equipo inglés que vuelve a la Copa del América.

Preguntado por los motivos de elegir Valencia, Bertarelli señala que la clave ha sido la "buena voluntad y la relación personal" que ha construido con España, la Comunitat Valenciana y Valencia, porque, en su opinión, "la confianza, el respeto y la buena voluntad son elementos fundamentales para el éxito". No obstante, indica que también ha influido en la decisión de repetir la sede, el hecho de que las infraestructuras necesarias estén construidas, lo que permitirá reducir el coste del acontecimiento, tanto para los organizadores como para las Administraciones.

Ernesto Bertarelli muestra su alegría por volver a competir en Valencia y desea que en 2009 se desarrolle una Copa del América "mucho mejor" y aunque reconoció que será difícil volver a ganar la competición, aseguró que el Alinghi lo hará lo mejor que pueda para que la 33 edición sea la "mejor de la historia". También dice estar "encantado" de tener al Desafío Español entre sus competidores, al que considera un "desafiante sólido" y por el que ha mostrado un "gran respeto".

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios