Menú

Dos incendios en La Gomera y Gran Canaria obligan a desalojar a los vecinos

Dos incendios en las islas de La Gomera y Gran Canaria han obligado a desplegar un importante dispositivo por parte de los efectivos de extinción y Protección Civil del Gobierno canario y a desalojar a los vecinos de Chiupe, en Vallehermoso, y otras 40 personas acampadas en El Juncal.

L D (Agencias) El incendio más importante es el declarado en el municipio de Vallehermoso (La Gomera), que a última hora de la noche ya habría arrasado más de 100 hectáreas. El fuego está avanzando hacia el Parque Nacional de Garajonay, según han confirmado a Europa Press fuentes del cabildo insular.

Las llamas, que se iniciaron en Los Manantiales, se fueron extendiendo hasta los barrios de El Cercado y Chipude. Los vecinos de este último tuvieron que abandonar sus casas debido a la proximidad del fuego, que a las 21.30 todavía no había sido controlado.
 
Un operativo con medios y efectivos desplazados desde Tenerife y La Palma ayuda a la extinción de las llamas, junto a personal del Cabildo de La Gomera y Parques Nacionales. Se trata de un terreno abrupto, con barrancos pronunciados, donde las ráfagas de viento están perturbando especialmente las labores de extinción. En esta zona vive aproximadamente dos centenares de vecinos, de los que 60 se han visto muy afectados.
 
Mientras tanto, en la cumbre de Tejeda, en Gran Canaria, otro incendio obligó a activar a seis unidades de los bomberos, compuestas por 80 efectivos, además de tres helicópteros -uno de ellos enviado desde Tenerife-. Por el momento, se ha procedido a desalojar a 40 personas, que se encontraban acampadas en el Juncal, en las inmediaciones de la presa de Las Niñas.

Temas

0
comentarios