Menú

Zapatero dice que el PP comprobará en marzo de 2008 que "no hay milagros"

Si Zapatero aprovechaba este viernes el Consejo de Ministros para hacer campaña, este sábado el escenario ha sido el Congreso de lo socialistas madrileños. El presidente del Gobierno hizo el segundo repaso en dos días de los tres años de legislatura, repitió los buenos datos económicos y envió al PP el aviso de que "en 2008 van a comprobar que no hay milagros".

Si Zapatero aprovechaba este viernes el Consejo de Ministros para hacer campaña, este sábado el escenario ha sido el Congreso de lo socialistas madrileños. El presidente del Gobierno hizo el segundo repaso en dos días de los tres años de legislatura, repitió los buenos datos económicos y envió al PP el aviso de que "en 2008 van a comprobar que no hay milagros".
(Libertad Digital) "No hay milagros en la tarea colectiva y política, hay proyectos, ambición y trabajo", insistió el secretario general del PSOE en la clausura del Congreso Extraordinario del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), en el que resumió sus tres años al frente del Gobierno con la palabra "futuro". En este sentido, criticó que al ex presidente José María Aznar "le gustara decir que el milagro era él" o que el líder del PP, Mariano Rajoy, dijera que es "un milagro" que se produzcan detenciones de ETA pese a la gestión del Gobierno, y tras subrayar que los buenos resultados son fruto del trabajo de todos, les advirtió de que pronto "van a comprobar que no hay milagros, y va a ser en marzo de 2008".
 
Zapatero afirmó que en estos tres años su gabinete ha puesto a España "ante el mejor futuro de su historia contemporánea, en lo económico, en lo social y en la ampliación de derechos y libertades", y mostró su orgullo porque el país crezca económicamente por encima de los países más industrializados del mundo.

Así, destacó principalmente las cifras de desempleo, "la más baja de la historia, en la media europea" y la "mayor capacidad de crear empleo que podríamos recordar en mucho tiempo", que calculó en unos tres millones de puestos de trabajo en toda la legislatura.

"Si nuestra economía crece brillantemente es porque hay trabajadores y empresarios que saben hacer las cosas, que creen en el futuro, y hay un Gobierno que acompaña ese mérito colectivo", explicó, y añadió que si se producen avances y detenciones en la lucha antiterrorista tampoco es fruto de un milagro, como -dijo- sostiene Rajoy, sino por la eficacia y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tras repasar algunas de las normas y propuestas más representativas de su mandato, como las Leyes de Dependencia o Igualdad, las reformas educativas, la inversión en investigación y desarrollo o la defensa del medioambiente, Zapatero reiteró que de aquí al final de la legislatura la vivienda será una de las grandes prioridades de su Gobierno.

Así, prometió un gran esfuerzo económico para fomentar el alquiler y para ayudar especialmente a los jóvenes, y lo garantizó "porque lo podemos hacer, porque la economía marcha mucho mejor que cuando algunos decían que iba 'bien'".
 
Zapatero pidió a los socialistas madrileños "unidad y apoyo" al nuevo secretario general y les instó a trabajar con "ambición, ilusión y fuerza para tener próximas victorias y alegrías, como la que celebraremos en marzo de 2008". Zapatero agradeció a los socialistas madrileños haber sabido "responder y estar a la altura de las circunstancias" tras la derrota electoral del 27 de mayo y por "poner siempre por encima el interés general antes que cualquier interés personal o de partido".

El presidente del Ejecutivo se mostró convencido de que Gómez contará con todo el apoyo del partido -porque "ésa es la fibra" de la que está hecho el PSOE, dijo- y de que los ciudadanos tomarán nota de este Congreso y darán su respaldo mayoritario a los socialistas en las urnas dentro de cuatro años.
 
Zapatero mostró su apoyo al ex delegado del Gobierno en Madrid Constantino Méndez, que dimitió por la detención ilegal de los militantes del PP y dijo que "la justicia le ha dado la razón". Zapatero calificó de "falta de responsabilidad las imputaciones" al ex delegado del Gobierno que "dimitió pese a que aún quedaba un recorrido en los tribunales para que se supiera la verdad". "El Supremo ha hablado con claridad", dijo y afirmó que "aún estamos esperando que el PP de Madrid y su presidenta digan algo del delegado, del Ministerio del Interior, aunque sólo sea una palabra de rectificación". En su opinión, en el caso de la falsa agresión a Bono "se puso gravemente en cuestión el honor de personas honestas. Nunca nos callaremos ante ataques mendaces contra compañeros de partido".
 
La sentencia del caso Bono dejó claro que se había detenido ilegalmente a los militantes del PP. En ella, se condenaba a tres policías por detención ilegal y falsificación. Sin embargo, la Sala del Supremo que controlan Bacigalupo y Saavedra dio la vuelta a la tortilla y emitió una sentencia que revocaba la sentencia.

Temas

En España

    0
    comentarios