Menú

Al-Yazira muestra imágenes del ingeniero alemán secuestrado por los talibanes

El canal de televisión qatarí Al-Yazira difundió este martes imágenes del rehén alemán secuestrado desde hace más diez días por los talibanes junto con un compatriota cuyo cadáver fue hallado el pasado día 22 en el este del país asiático. La televisión emitió una grabación de vídeo sin sonido en el que aparecía el rehén de pie en una zona desértica, rodeado de varios hombres con ropa tradicional afgana, todos encapuchados y armados con pistolas y lanzagranadas.

L D (EFE) Cerca de él se puede ver a otros cuatro hombres civiles, presuntamente afganos, que fueron identificados por Al-Yazira como "acompañantes" del rehén alemán. En las imágenes, de un minuto, también se puede ver a uno de los encapuchados mientras apunta su arma hacia el ingeniero alemán y le ordena hacer alguna declaración, y cómo éste, con las manos en los bolsillos del pantalón, se dirigía a la cámara para decir algo.
 
El ciudadano alemán fue secuestrado el pasado día 18 en la provincia centro-oriental afgana de Maidan Wardak junto con otro ingeniero de la misma nacionalidad, cuya muerte fue anunciada por los talibanes el pasado 21 de julio y su cadáver hallado el día siguiente en el este del país. Las causas de su fallecimiento aún no están claras, ya que aunque los terroristas dijeron haberlo ejecutado, el Gobierno alemán aseguró que murió por un fallo cardiaco.
 
Los talibanes habían asegurado que asesinaron a los dos ingenieros alemanes, aunque la semana pasada el gobierno afgano mantuvo que uno de los dos murió por paro cardíaco, de agotamiento y calor, mientras que el otro seguiría en manos de sus captores.
 
Los talibanes pidieron la retirada de las tropas alemanas de Afganistán a cambio de la liberación de los ingenieros, algo a lo que la canciller alemana, Angela Merkel, se negó en redondo. Al-Yazira, que no precisó cómo consiguió la grabación, había emitido otra grabación con imágenes de ocho mujeres y un hombre de los 23 surcoreanos secuestrados.

Temas

0
comentarios