Menú

El veraneo de Zapatero: pesca, música brasileña, deporte y un libro

Las vacaciones del presidente y su familia han comenzado oficialmente este lunes. José Luis Rodríguez Zapatero las dedicará a "disfrutar" de la zona, hacer deporte, pescar y leer un libro cuyo tema ha resumido así: es "de un escritor que plasma su visión sobre la ciudad de Madrid". La música, dice Zapatero, la pondrá su mujer. El PP ha lamentado que el presidente "sólo venga a Andalucía para pasar sus vacaciones, sin que asuma compromiso alguno en inversiones".



Las vacaciones del presidente y su familia han comenzado oficialmente este lunes. José Luis Rodríguez Zapatero las dedicará a "disfrutar" de la zona, hacer deporte, pescar y leer un libro cuyo tema ha resumido así: es "de un escritor que plasma su visión sobre la ciudad de Madrid". La música, dice Zapatero, la pondrá su mujer. El PP ha lamentado que el presidente "sólo venga a Andalucía para pasar sus vacaciones, sin que asuma compromiso alguno en inversiones".
LD (Europa Press) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó este martes la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda y desveló que aprovechará sus vacaciones para "disfrutar" de la zona, además de hacer deporte, intentar ir a pescar y leer un libro de un escritor que plasma su visión sobre la ciudad de Madrid.
 
En declaraciones a los periodistas, Zapatero señaló que además de descansar estará también "pendiente de algunas cosas importantes del país". El presidente del Gobierno hizo referencia también a su esposa, Sonsoles Espinosa, que lo acompañó en su visita, diciendo que en las vacaciones la música la pone ella, ya que "es una persona con gran pasión por la música".
 
En este sentido, añadió que había escuchado que "alguna dosis de música brasileña" iba a tener.
 
El presidente del Gobierno realizó un recorrido por Sanlúcar de Barrameda que comenzó pasada las 12.00 horas, cuando desembarcó en el río Guadalquivir procedente del Palacio de las Marismillas, en el interior del Coto Doñana. Acompañado de su esposa, fue recibido con aplausos y saludos por bañistas que ya se encontraban en la playa.
 
Zapatero fue recibido en el paseo marítimo de Bajo de Guía por el secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, y la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García (PSOE), que lo acompañaron durante su recorrido por la ciudad.
 
Posteriormente, se desplazó, junto a su esposa, hasta el Ayuntamiento sanluqueño, donde firmó en el libro de honor, saludó a la Corporación Municipal y visitó tanto la Casa Consistorial como sus jardines, antes de volver a pasear por el pueblo saludando al numeroso público que se le acercaba.
 
El Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno intervendrá el próximo martes, 14 de agosto, en un acto con militantes y simpatizantes socialistas en Jerez de la Frontera (Cádiz).
 
El mitin se celebrará, a las 20:00 horas, en la Fundación Andrés de Ribera (Museos de la Atalaya) y en él participarán también el Presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez y el Secretario General del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabañas.
 
El PP critica el veraneo sin inversiones
 
El presidente del PP-A, Javier Arenas, criticó este mismo martes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "sólo" venga a Andalucía para pasar sus vacaciones veraniegas, sin que asuma "compromiso alguno en materia de inversiones o de infraestructuras" con la comunidad autónoma, a diferencia de lo que hace en sus desplazamientos a Cataluña.
 
Arenas, que se refirió a la estancia de Rodríguez Zapatero en Doñana durante varios días y a la visita que realizó este mediodía a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), manifestó que el presidente del Gobierno, en el día de hoy,  "ha vuelto a demostrar una extraordinaria falta de sensibilidad hacia los problemas de los andaluces" y se ha echado "claramente en falta compromiso inversor para Andalucía en los próximos Presupuestos Generales del Estado, como sí hizo en su visita a Cataluña hace pocas fechas".
 
De igual manera, Javier Arenas indicó que se ha "echado en falta" que José Luis Rodríguez Zapatero se comprometa "con el rescate de los peajes en las autopistas de Andalucía, como hizo con las de Cataluña", a tiempo que no ha hecho "ni una mera alusión a los incendios que se han producido en la comunidad".
 
En opinión del presidente del PP-A, aunque haya pasado mucho tiempo y teniendo en cuenta que "más vale tarde que nunca", Rodríguez Zapatero "podría aprovechar su presencia en Huelva para visitar la zona de Berrocal que fue devastada por las llamas hace tres años".
 
El dirigente popular recalcó que se pone de manifiesto que para Zapatero, Andalucía "sólo significa un buen lugar para disfrutar porque, a la hora de compromisos de futuro de inversiones e infraestructuras, él sigue obsesionado con los nacionalismos vasco y catalán, que son sus únicas referencias".

Temas

En España

    0
    comentarios