Menú

Moyá tumba a Djokovic en Cincinnati y Nadal abandona por lesión

La 'Armada' española se ha quedado sin su principal baluarte en el Masters Series de Cincinnati. Rafael Nadal ha tenido que abandonar su partido ante el argentino Juan Mónaco cuando perdía por 7-6 (7-5) y 4-1 a causa de unas molestias en el antebrazo izquierdo. En cambio, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro y Carlos Moyá han logrado su billete para octavos de final. Especialmente brillante ha sido la clasificación del mallorquín, que ha vencido al serbio Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie y reciente ganador del Masters de Montreal.

La 'Armada' española se ha quedado sin su principal baluarte en el Masters Series de Cincinnati. Rafael Nadal ha tenido que abandonar su partido ante el argentino Juan Mónaco cuando perdía por 7-6 (7-5) y 4-1 a causa de unas molestias en el antebrazo izquierdo. En cambio, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro y Carlos Moyá han logrado su billete para octavos de final. Especialmente brillante ha sido la clasificación del mallorquín, que ha vencido al serbio Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie y reciente ganador del Masters de Montreal.
L D (Agencias) Derrotado en semifinales del Masters Series de Montreal la semana pasada por el serbio Novak Djokovic, a la postre campeón del torneo, Nadal encaraba la competición en Cincinnati como última prueba para el Abierto de Estados Unidos, que comienza el próximo día 27. En teoría su primer rival en Cincinnati era lo suficientemente asequible para que el español iniciara su participación en este torneo, en el que el pasado año fue cuartofinalista.
 
Juan Mónaco, verdugo de Feliciano López en primera ronda y uno de los mejores amigos en el circuito de Rafa Nadal, había perdido en las dos ocasiones en las que se ha enfrentado con el triple campeón de Roland Garros, y en ambas por resultados contundentes: 6-1 y 6-1 en Bastad 2005, y 6-1 y 6-3 en Stuttgart esta misma temporada.
 
Los problemas físicos de Nadal quedaron al descubierto de inmediato cuando Mónaco se encontró mucho más suelto que el manacorí y mandó en el primer set por 5-3 y 0-30 con servicio de Nadal. El español salvó esa difícil situación con dos golpes magistrales y forzó luego el desempate, en el que incluso llegó a tener ventaja de 4-3. Pero los problemas con el brazo impedían a Nadal tocar líneas con suficiente precisión y usar el saque de forma más agresiva, y Mónaco utilizó con habilidad su volea para ganar este parcial en el tramo final.

Tras esta manga, Nadal pidió asistencia médica, y el fisio del torneo le aplicó un masaje con hielo para intentar aliviar el problema. El español perdió el saque de inicio, señal inequívoca de que el dolor persistía, y dejó escapar a Mónaco hasta el 4-1, cuando decidió por fin abandonar.

Con este resultado, el segundo peor esta temporada de Nadal en los 16 torneos en los que ha competido (también se retiró en Sydney, en la primera ronda ante el australiano Chris Guccione), el español pone punto final a su preparación para el Abierto de Estados Unidos donde el pasado año fue cuarto finalista al ceder ante el ruso Mikhail Youznhy. Supone además la décima derrota de Rafa esta sesión. Mónaco, 25 del mundo y ganador esta temporada de tres torneos -Buenos Aires, Poertschach y Kizbühel-, todos sobre tierra batida, se enfrentará ahora contra el estadounidense Sam Querrey, que ha derrotado a Youznhy por 5-7, 6-3 y 6-4.
 
David Ferrer, Almagro y Ferrero avanzan
 
La decepción de la eliminación de Rafa Nadal contrasta con la alegría de la clasificación obtenida por Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer y Nicolás Almagro para octavos de final. El primero en saltar a la pista fue Ferrero, que ha derrotado al chileno Fernando González, sexto cabeza de serie, por 6-2 y 7-6 (9-7). El de Onteniente, finalista el año pasado en Cincinnati ante el estadounidense Andy Roddick, se medirá ahora al también norteamericano James Blake, noveno favorito y que ha derrotado al alemán Nicolas Kiefer por un doble 6-4.
 
Sin embargo, la gran sorpresa de la jornada la ha protagonizado Carlos Moyá al tumbar a todo un especialista en superficies rápidas como Novak Djokovic. El serbio, que el pasado domingo se adjudicó el Masters Series de Montreal tras imponerse en la final al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, nada ha podido hacer ante la superioridad del balear, que ha terminado resolviendo su partido por 6-4 y 6-1 en poco más de una hora. A 'Charly' Moyá le espera ahora el argentino Juan Martín del Potro, que ha derrotado al alemán a Philipp Kohlschreiber por 6-1, 2-6 y 6-4.
 
David Ferrer, decimosexto cabeza de serie, también ha brindado una alegría a la representación española al derrotar al checo Radek Stepanek por 6-2 y 7-5. El jugador de Jávea se medirá en la siguiente ronda a Andy Roddick, que el martes eliminaba a Fernando Verdasco.
 
Mientras, Nicolás Almagro protagonizaba la otra sorpresa de la jornada al derrotar al undécimo favorito, el croata Ivan Ljubicic, por un doble 6-4. El tenista murciano realizó un partido muy sólido ante uno de los 'cañoneros' del circuito (nueve 'aces'), y se encamina hacia la siguiente ronda, donde le espera el finlandés Jarkko Nieminen, verdugo el martes de Tommy Robredo.
 
 
Resultados de segunda ronda
 
Nicolás Almagro (ESP) vence a Ivan Ljubicic (CRO, 11), 6-4 y 6-4
Lleyton Hewitt (AUS) a Richard Gasquet (FRA, 8), 6-1, 3-2 y retirada por lesión
Juan Carlos Ferrero (ESP) a Fernando González (CHI, 6), 6-2 y 7-6 (9-7)
David Ferrer (ESP, 16) a Radek Stepanek (RCH), 6-2 y 7-5
Juan Mónaco (ARG) a Rafael Nadal (ESP, 2), 7-6 (7-5), 4-1 y retirada por lesión
Jurgen Melzer (AUT) a Mario Ancic (CRO), 6-3, 2-6 y 7-6 (11-9)
Sam Querrey (USA) a Mikhail Youzhny (RUS, 13), 5-7, 6-3 y 6-4
Juan Martín del Potro (ARG) a Philipp Kohlschreiber (ALE), 6-1, 2-6 y 6-4
Carlos Moyá (ESP) a Novak Djokovic (SRB, 4), 6-4 y 6-1
James Blake (USA, 9) a Nicolas Kiefer (ALE), 6-4 y 6-4
Tomas Berdych (RCH, 10) a Arnaud Clement (FRA), 7-6 (7-1) y 7-6 (7-4)
 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios