Menú

El Real Madrid también aburre con Drenthe y Sneijder

La llegada de los holandeses Wesley Sneijder y Royston Drenthe no mejora las expectativas de un Real Madrid que sigue teniendo los mismos fallos que en los partidos precedentes de pretemporada. El conjunto de Bernd Schuster ha perdido ante el Betis en la segunda semifinal del Trofeo Ramón de Carranza (1-0), merced a un golazo de Caffa de falta directa, cuando todo parecía indicar que se llegaría a los lanzamientos de penalti.

La llegada de los holandeses Wesley Sneijder y Royston Drenthe no mejora las expectativas de un Real Madrid que sigue teniendo los mismos fallos que en los partidos precedentes de pretemporada. El conjunto de Bernd Schuster ha perdido ante el Betis en la segunda semifinal del Trofeo Ramón de Carranza (1-0), merced a un golazo de Caffa de falta directa, cuando todo parecía indicar que se llegaría a los lanzamientos de penalti.

L D (EFE) Caffa, que salió al terreno de juego en el minuto 82, marcó el gol del triunfo bético con un espectacular lanzamiento de un libre directo. Batió con maestría al polaco Jerzey Dudek, que acababa de salir al campo en sustitución de Iker Casillas. Schuester, en una decisión un tanto sorprendente, decidió sustituir al portero madrileño cuando el partido llegaba a su fin, tal vez pensando en la lotería de los lanzamientos desde los once metros. Dudek, héroe del Liverpool en las tanda de penaltis que dio la Copa de Europa al equipo de Rafa Benítez en 2005 frente al Milan, no pudo ni siquiera intentar emular esa hazaña. El primer balón que tocó fue para sacarlo de su portería tras el gol verdiblanco.

Fue el inesperado final de un partido que significó el debut con la camiseta blanca de los dos últimos fichajes del Real Madrid: Drenthe y Sneijder. Tan deseoso de refuerzos estaba el entrenador madridista que alineó como titulares a los dos holandeses sólo 48 horas después de que fuesen presentados como nuevos jugadores del equipo blanco. Sneijder, con el número 23 que dejó vacante Beckham, jugó por detrás de los dos delanteros, Raúl y Van Nistelrooy, que reapareció después de lesionarse en la última jornada liguera. Drenthe lucía el 15 y actuaba como interior izquierdo.

Algunos detalles de calidad y mucho trabajo fue lo que aportaron los dos recién llegados en un partido muy igualado. Este Betis tiene mucha mejor pinta que el que se salvó por los pelos del descenso la pasada campaña. El Real Madrid, más ordenado que en sus últimas actuaciones, quiso hacerse con el control del juego desde el pitido inicial. Lo consiguió en bastantes fases del primer tiempo frente al 'nuevo' Betis de Héctor Cúper. Pero el equipo sevillano, muy pertrechado atrás, a la espera de golpear a contra, y con Alberto Rivera como director de orquesta, le plantó cara a los madridistas.

El Real Madrid, con mucho toque pero poca profundidad, apenas inquietó al portero del Betis, el portugués Ricardo, en el primer tiempo. Sólo un disparo de Van Nistelrooy, en el minuto 23, después de que el holandés hiciese un 'sombrero' a Juanito, obligó al cancerbero luso a emplearse a fondo. Casillas tuvo mucho más trabajo antes del descanso. Paró con apuros dos disparos del internacional alemán Odonkor (ms.15 y 45) y vio cómo el argentino Pavone no remató por milímetros, a puerta vacía, un pase del brasileño Sobis en el minuto 17.

El Betis aceleró en el arranque del segundo acto con Mark González como protagonista. El chileno, muy activo, estuvo a punto de marcar en el minuto 65 con un remate de cabeza que desbarató Casillas con una magnífica parada y el equipo verdiblanco se hizo con el mando durante un buen rato. El Real Madrid respondió en el tramo final. Mejoró arriba con la entrada de Saviola, Robinho y Guti, pero amagó mucho y golpeó poco mientras Casillas volvió a demostrar su calidad en una contra bética en la que hizo un 'paradón' a Fernando. Él ya no estaba en el campo cuando Caffa firmó el golazo de falta que decidió el partido cuando todo parecía que se iba a llegar a la lotería de los penaltis.

Ficha técnica del partido

Real Madrid, 0: Casillas (Dudek, m.91); Míchel Salgado, Pepe (Metzelder, m.61), Cannavaro, Torres; Balboa (Robinho, m.73), Gago, Sneijder (Guti, m.73), Drenthe; Raúl (Soldado, m.82) y Van Nistelrooy (Saviola, m.61)
Real Betis, 1: Ricardo: Ilic, Nano, Juanito, Babic (Vega, m.75); Juande, Rivera; Odonkor (Caffa, m.82), Sobis (Capi, m.61), Mark González (Miguel Ángel, m.88); y Pavone (Fernando, m.65)

Gol: 0-1, m.92: Caffa, de falta directa
Árbitro: Elizondo Cortes (Colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Van Nistelrooy, por el Real Madrid; y a Rivera, por el Betis
Incidencias: Segunda semifinal de la LIII edición del Trofeo Ramón de Carranza disputada en el estadio del mismo nombre ante unos 18.500 espectadores. El Betis se enfrentará al Real Zaragoza en la final, mientras que el Real Madrid luchará por el tercer puesto ante el equipo anfitrión, el Cádiz

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios