Menú

El Bayern golea al Werder Bremen y ya impone su autoridad en la Bundesliga

El Bayern ya es líder solitario en Alemania, tras golear al Werder Bremen por 4-0 en la segunda jornada, y ha empezado a ser otra vez el terror de la Bundesliga por la manera como ha despachado a sus dos primeros rivales y por la respuesta que han dados los nuevos fichajes del club bávaro.

L D (EFE) Como ya había ocurrido hace una semana en la goleada por 3-0 ante el Hansa Rostock, fueron otra vez los recién llegados los que marcaron la diferencia ante el Werder Bremen. Luca Toni generó un penalti, que convirtió Frank Ribery, y marcó un gol. El turco Hamit Altintop marcó un gol e hizo el pase para otro, marcado por Andreas Ottl, y Ribery no sólo abrió el marcador con el gol de penalti sino que inició la jugada que terminó en el gol de Ottl.

El único detalle negativo de la victoria del Bayern fue que Miroslav Klose no pudo terminar el partido y tuvo que ser sustituido al comienzo del segundo tiempo debido a una entrada violenta del brasileño Naldo en el segundo minuto del partido. El ambiente contra Klose estaba bastante caldeado en Bremen después de las negociaciones secretas que terminaron con su traspaso al Bayern por lo que la falta de Naldo dará sin duda mucho que hablar en los próximos días.

La catástrofe del Bremen tiene sin duda en parte que ver con la racha de lesiones que se ha venido sobre el equipo, que tuvo que prescindir de jugadores importantes como Clemens Fritz, Tim Borowski y Torsten Frings. El Schalke también goleó por 4-1 al Borussia Dortmund, en un partido que se había declarado como el duelo de la venganza después de que en la temporada pasada los de Gelsenkirchen perdieran ante el Dortmund el partido clave que al final les significó la pérdida del título, que quedó en manos del Vfb Stuttgart.

La figura del Schalke fue Christian Pander, que hizo el centro para el primer gol, marcado de cabeza por el defensa brasileño Marcelo Bordon, y marcó el segundo, con un lanzamiento de falta. Los otros goles del Schalke fueron marcados por los delanteros Gerald Asamoah y Kevin Kuranyi. El Stuttgart, tras haber empatado con el Schalke a dos goles en la primera jornada, perdió por 3-1 en Berlín ante el Hertha en un partido en que tuvo que prescindir, por lesión, de sus delanteros titulares Mario Gómez y Cacau. El campeón alemán vigente perdió el partido en Berlín después de haberlo dominado claramente en la primera parte, cuando estuvo en ventaja por 1-0 con gol de Thomas Hitzlperger, y tuvo varias posibilidades de aumentar el marcador. En el segundo tiempo el Hertha reaccionó y le dio la vuelta al partido con goles de Chahed, de penalti, de Malik Fathi y de Okoronkor.

El Wolfsburgo de Felix Magath, llevado de la mano por el brasileño Marcelinho, logró su primera victoria al derrotar con claridad al Duisburgo por 3-1. Marcelinho hizo un gol y dio los pases para los otros dos marcados por Alexander Madlung y por el rumano Sergio Radú. El Eintracht Frankfurt y el Arminia Bielefeld, en el único duelo que enfrentaba a dos ganadores de la primera jornada, empataron a dos goles tras una gran remontada del Eintracht que estuvo en desventaja por 2-0.

En el otro partido jugado hoy el Núremberg derrotó por 2-1 al Hansa Rostock a domicilio. Ya anoche el Hannover 96 había ganado como visitante por idéntico marcador ante el Karlsruher SC.

Resultados de la segunda jornada
 
Viernes

Karlsruher SC 1 - Hannover 96 2

Sábado

Werder Bremen 0 - Bayern 4
Schalke 4 - Borussia Dortmund 1
Hertha 3 - Stuttgart 1
Arminia Bielefeld 2 - Eintracht 2
Hansa Rostock 1 - Núremberg 2
Duisburgo 1 - Wolfsburgo 3

Domingo

Hamburgo - Bayer Leverkusen
Energie Cottbus - Vfl Bochum.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios