Menú

El Tottenham estrena su casillero de victorias mientras Newcastle y Aston Villa aburren

El Tottenham Hotspur logró su primera victoria de la temporada tras pasar por encima del Derby en una jornada que deparó la derrota del líder de la 'Premier', el Everton de Mikel Arteta, y que se completará mañana con un espectacular Liverpool-Chelsea en Anfield, el derbi de Manchester y el Blackburn-Arsenal.

L D (EFE) Tras el cierre de la jornada de este sábado con el empate entre el Newcastle y el Aston Villa, la actualidad de la 'Premier' fija su atención en el importante choque de mañana entre el Liverpool y el Chelsea, en lo que supondrá la presentación del "Kid" Torres en Anfield. El portero 'red', el español Pepe Reina, ya ha declarado que no sienten "ningún miedo" por la visita del Chelsea. "Si pudiéramos haber escogido cuál iba a ser el primer partido en casa, sería éste, porque no tenemos ningún miedo, simplemente confianza. Estamos realmente emocionados", explicó.

Mientras, el técnico Rafa Benítez confía en su exitosa política de rotaciones, como él mismo reconoce. "Podemos cambiar seis jugadores como hicimos en Toulouse y aún así ganar el partido. Por supuesto, sé que estas opiniones tan positivas dependerán de los resultados. Cuando cambiamos el equipo y ganamos son buenas noticias, pero si no es así la gente dirá "¿por qué cambiar?", subrayó el madrileño.

Por su parte, el delantero peruano del Chelsea Claudio Pizarro, "entusiasmado" por la idea de jugar en Anfield, aseguró que el de mañana era un partido importante para ambas escuadras. "Todos sabemos que somos equipos con oportunidades de ganar la 'Premier League' así que será importante para nosotros vencer".

La jornada de este sábado deparó el regreso del delantero del Newcastle Michael Owen a la competición oficial, a pesar de que el ex madridista no pudo desnivelar el empate de su equipo ante el Aston Villa. En Londres, el Tottenham hizo pagar al recién ascendido Derby los platos rotos de su decepcionante comienzo de temporada y sentenció su partido en el primer cuarto de hora.

A los 6 minutos de partido el francés Malbranque había perforado dos veces la portería la portería de Baywater. La defensa del Derbi siguió haciendo agua y a los quince minutos de partido Jermaine Jenas ponía el 3-0. En la segunda parte el flamante fichaje de los 'Spurs', Darren Bent, ponía el definitivo 4-0, que otorga al club londinense su primera victoria de la presente campaña. El Everton de Arteta, líder tras la segunda jornada, perdió su primer partido de la temporada ante el Reading con un gol del irlandés Stephen Hunt, jugador que se hizo famoso tras el encontronazo con el portero del Chelsea Petr Cech.

El delantero egipcio Mido debutó con un gol en la victoria del Middlesbrough ante el Fulham por 1-2 en Craven Cottage, que suponen los primeros puntos de la temporada para el 'Boro'. El tanto inicial de McBride fue respondido por los goles del ex del Celta de Vigo y el tanto de Cattermole en el minuto 88. En el tiempo de descuento el árbitro, en una decisión polémica, decidió no conceder un gol del Fulham que la afición londinense reivindicó como legal.

El Wigan Athletic se coloca como líder provisional, empatado con Everton, Manchester City, Chelsea y Everton tras vencer por 3-0 al Sunderland de Roy Keane. Un ex del Liverpool, Emile Heskey, abrió la victoria del en el segundo triunfo del Wigan, refrendado en la segunda parte con dos goles de penalti, uno de ellos de Sibierski, que se coloca al frente de la tabla de goleadores con tres tantos. El West Ham cosechó su primera victoria de la temporada en el debut de Kieron Dyer, fichado por los "Hammers" esta semana. Un gol de Noble de penalti fue suficiente para doblegar al Birmingham City en su propio campo.

La jornada comenzó con la victoria por 3-1 del Portsmouth frente al Bolton a pesar de que el equipo que entrena en su primer año el ex osasunista Sammy Lee se adelantó en el marcador con un gol de Nicolás Anelka en el minuto 12. La alegría le duró al Bolton cuatro minutos, hasta que Nwankwo Kanu puso las tablas en el marcador. Los goles de Utaka y Taylor remataron el partido y colocan al Bolton como colistas con cero puntos. El español Mikel Alonso fue titular mientras Iván Campo, un habitual el año pasado con Sam Allardyce, sigue sin contar para Sammy Lee y ni siquiera estuvo en el banquillo de los suplentes.

Resultados de la tercera jornada

Portsmouth 3 - Bolton 1
Birmingham 0 - West Ham 1
Fulham 1 - Middlesbrough 2
Reading 1 - Everton 0
Tottenham 4 - Derby 0
Wigan 3 - Sunderland 0
Newcastle 0 - Aston Villa 0

Domingo

Blackburn - Arsenal
Liverpool - Chelsea
Manchester City - Manchester United

Temas

En Deportes

    0
    comentarios