Menú

Gallardón vuelve a pedir un sitio en las listas del PP al Congreso

A menos de siete meses de las generales, Ruiz-Gallardón ha vuelto a pedir un "sitio" en "las listas del PP al Congreso" para "que se oiga la voz de Madrid". Se ha quejado de que mientras en su partido "nadie critica mi deseo", en "en determinados medios de comunicación" que "dicen que apoyan al PP", sí lo hacen. Alaba a Piqué y Matas y asegura que "sería extraordinario" ver a Rodrigo Rato junto a Rajoy en las listas.

A menos de siete meses de las generales, Ruiz-Gallardón ha vuelto a pedir un "sitio" en "las listas del PP al Congreso" para "que se oiga la voz de Madrid". Se ha quejado de que mientras en su partido "nadie critica mi deseo", en "en determinados medios de comunicación" que "dicen que apoyan al PP", sí lo hacen. Alaba a Piqué y Matas y asegura que "sería extraordinario" ver a Rodrigo Rato junto a Rajoy en las listas.
LD (EFE) En una entrevista con Efe, Alberto Ruiz-Gallardón aseguró que su responsabilidad como alcalde sería, "por supuesto", compatible con un escaño en el Congreso. "Es más, grandes alcaldes de Madrid han defendido la voz de esta ciudad en el Congreso; ahí está el ejemplo de Enrique Tierno o de Juan Barranco ", apuntó Ruiz-Gallardón, quien opinó que sería "extraordinariamente positivo" que el alcalde "pudiese plantear" en la Cámara Baja lo que "esta ciudad necesita" para "saldar las deudas de todo tipo, legislativas, políticas, que el Gobierno tiene con los madrileños".

Insistió, además, preguntado sobre si aceptaría una cartera ministerial si el presidente del PP ganara las elecciones y lo eligiera para formar su Gobierno, que su "compromiso" es con la ciudad de Madrid. A renglón seguido reiteró su deseo de "contribuir en todo lo que pueda a que Mariano Rajoy gane las elecciones generales".

Ruiz-Gallardón negó rotundamente que en su partido haya sido criticado el ofrecimiento que hizo al líder del PP en este sentido. "¿Quién lo ha recibido mal en el partido? Yo no he oído ninguna crítica dentro del partido, ni ningún comentario desfavorable a esa oferta", enfatizó el alcalde de Madrid, quien indicó que sí escuchó "críticas y comentarios desfavorables en determinados medios de comunicación" que "dicen que apoyan al PP".

En la misma línea insistió: "no recuerdo ni un sólo compañero del partido que haya hecho una manifestación en contra de mi deseo de ir en las listas al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales". ¿Y Esperanza Aguirre ? "Yo no recuerdo ningún comentario en contra, de verdad que no".

Ruiz-Gallardón zanjó el asunto al afirmar que lo que piensa el PP es lo que dicen sus portavoces y, "muy especialmente, su presidente"; el resto de opiniones, las que se construyen fuera de su partido, son "respetadas" y "agradecidas".

Consciente de que esa polémica existió, aunque -en su opinión- sólo en determinados medios de comunicación, y para evitar nuevas controversias, no quiso pronunciarse sobre si le gustaría compartir los tres primeros números de la lista al Congreso con Rajoy y Rodrigo Rato.

"No hablemos de número porque si yo le contesto que estaría encantado parece que ya estoy no solamente solicitando ir al Congreso, sino decir en un puesto determinado, cosa que no he dicho nunca, absolutamente nunca", apostilló. No obstante, sí afirmó que "todo lo que fuese una presencia de Rodrigo Rato apoyando la candidatura de Mariano Rajoy" a él le parecería "extraordinariamente positiva".

Sobre la retirada de Josep Piqué y Jaume Matas de sus puestos en las direcciones del PP catalán y balear, respectivamente, confió en que la misma "no pase factura" a su partido en los próximos comicios porque espera contar con los dos, a quienes definió como personas valiosas a las que su partido debe mucho, para que apoyen a "nuestros candidatos".

"Cuando un partido tiene unos activos tan valiosos, estén en primero o segundo puesto de la acción política, lo que tiene que hacer es contar con ellos", remarcó el ex presidente de la Comunidad de Madrid. Sobre los problemas en las infraestructuras catalanas señaló que la gestión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez , ha sido "un error desde el principio".

Resaltó que con el presupuesto que tiene el Ministerio de Fomento en lugar de "ayudar al Gobierno lo que hace es convertirse en uno de los elementos más fuertes de crítica al mismo; ahí hay un problema y ese problema es la gestión".

Preguntado sobre unas declaraciones de Manuel Fraga en las que afirmaba que "si ETA vuelve a matar, será culpable, pero también quienes dan facilidades y negocian con ella sin publicidad", el alcalde señaló: "estoy convencido de que después de que ETA haya vuelto a matar, a amenazar y extorsionar, una negociación encubierta sería no solamente una violación del mandato que en su día dio el Congreso autorizando al Gobierno a una negociación, sino una deslealtad política que merecería el máximo de los reproches".

Temas

En España

    0
    comentarios