Menú

San Gil pregunta a Blanco: "¿Y si Batasuna no condena, qué pasa?"

(Libertad Digital) La presidenta del PP del País Vasco considera que no basta con dirigir a Batasuna-ETA y a sus pantallas, ANV y PCTV, una exigencia retórica para que condenen el atentado contra el cuartel de Durango, perpetrado este viernes por la banda terrorista.
 
Lo primero que ha dicho el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, tras conocerse la explosión de una furgoneta-bomba a las tres y media de la madrugada, que ha causado dos heridos leves entre los agentes de la Guardia Civil, ha sido que "Batasuna tiene que condenarlo".
 
"¿Y si no lo condena, qué pasa?", se ha preguntado María San Gil, en sus primeras declaraciones tras el atentado, a La Mañana de COPE.
 
"Hay que pedir cuentas, directamente, a quien ha tolerado y permitido que ANV esté en Ayuntamientos como el de Durango, donde tienen cuatro representantes", señala la presidenta del PP vasco.
 
La dirigente popular ha reconocido que sintió "un enorme susto" al conocer, de madrugada, la noticia del atentado.
 
"No sabía si había algo más grave que lo que, en un principio, nos iba llegando. Luego, del susto he pasado a la alegría al confirmar que los dos heridos estaban bien", dijo María San Gil.
 
La presidenta del PP pide al PSOE y al Gobierno "un análisis serio de lo que está ocurriendo, con una ETA que está más fuerte y crecida, y contra la que tenemos que actuar con toda la fuerza de la Ley".
 
San Gil ha recordado que el PCTV no condenó el asesinato de Carlos Palate y Diego Estacio en el atentado contra el aparcamiento de la Terminal T-4 del aeropuerto de Madrid, perpetrado el pasado 30 de diciembre.
 
"No podemos seguir dejándonos engañar por los dirigentes del PSOE, la única solución contra ETA es que alguien en el Gobierno tenga clarísimo que no se puede negociar y transigir con estos asesinos", ha alegado San Gil en el mismo programa de radio.

Temas

0
comentarios