Menú

Un doble atentado en la India causa al menos 30 muertos

Al menos 30 personas murieron y 60 resultaron heridas por la explosión este sábado de dos bombas en la ciudad de Hyderabad, en el sur de la India, informó una fuente policial. Las explosiones tuvieron lugar a las 19.45 hora local (14.15 GMT) en el parque de atracciones Lumbini, junto a la sede del Gobierno regional de Andhra, y en la cafetería Goku Chat, en el área comercial de Koti, a unos cinco kilómetros de la ciudad. Ningún grupo de ha atribuido la autoría de este doble atentado.

L D (EFE) Según fuentes de inteligencia citadas por el canal de televisión NDTV, fueron actos terroristas "meticulosamente planeados y ejecutados", que el ministro de Interior, Shivraj Patil, calificó poco más tarde de "horrible".

En declaraciones a la agencia india IANS, el ministro de Información y Energía de Andhra, Mohammed Ali Shabbir, confirmó la muerte de seis personas en la explosión del parque Lumbini, que tuvo lugar cuando cientos de espectadores, entre ellos muchos niños, contemplaban un espectáculo láser.

En Gokul Chat, donde se congregan cientos de personas cada atardecer, el número de víctimas es por el momento de 16, aunque otros recuentos elevan el número de víctimas. Según la agencia india IANS, media hora después de la explosión había tres cadáveres entre las sillas del espectáculo del Parque Lumbini; otras tres personas murieron en un hospital.

Hyderabad quedó tomada poco después por decenas de ambulancias, que llegaron a las zonas afectadas para transportar a los heridos a los hospitales Gandhi y Osmania, este último tristemente famoso por haber acogido a los heridos de la explosión de mayo en la Mezquita Mecca de la ciudad, con nueve muertos.

Tras acordonar la zona, la Policía reconoció rápidamente que se trató de un atentado, mientras que el primer ministro de la región, Rajasekhara Reddy, visitó la zona afectada y pidió calma a la población.

La ciudad, donde este domingo está prevista la celebración masiva de 10.000 bodas, se encuentra en alerta roja, y las autoridades han iniciado controles de seguridad en las estaciones de trenes y autobuses, informó la agencia india PTI.

El 18 de mayo, Hyderabad sufrió un atentado en la céntrica Mezquita Mecca, donde se habían congregado miles de musulmanes para celebrar las oraciones del viernes.

Temas

0
comentarios