Menú

El Numancia, primer líder de la Liga BBVA tras golear al Las Palmas

El Numancia, con los tres goles que le ha metido a la UD Las Palmas, es el primer líder de la Liga BBVA 2007/08 (Segunda División), aunque de manera provisional porque el domingo se juega el grueso de la jornada. Este sábado también, Hércules y Xerez empataron a dos goles, mientras Racing de Ferrol y Éibar lo hicieron a uno. El polémico Granada 74, ya con autorización oficial, cerraba el episodio del sábado con derrota ante el Cádiz (2-0).

L D (EFE) El Numancia ha ganado al Las Palmas en un encuentro en el que el equipo insular fue de más a menos y acusó en exceso el primer gol conseguido por Moreno en un libre directo (m.26). El equipo insular acusó el gol encajado y no fue capaz de volver a ordenar su juego de ataque en toda la primera parte, y sólo lo volvió a intentar desde fuera del área con un disparo de Yuri, pero se encontró con un Numancia más confiado en sus posibilidades.

El desenlace del partido se precipitó en los primeros compases de la segunda mitad, con Javier Del Pino como gran protagonista en tres acciones que resultaron definitivas, especialmente, la que originó el segundo gol logrado desde el punto de penalti por Gorka Brit (m.49), por derribo a Del Pino y que también supuso la expulsión de Cobas. El Numancia fue a más, ganó en situación en el campo, fijó mejor los marcajes y lanzó varios contragolpes con facilidad, coordinados por Nagore, que tuvieron su mejor expresión en el gol de Quero (m.64), logrado en un magnífico disparo desde la izquierda, casi sin ángulo.

El Cádiz ha impuesto su calidad y se ha llevado los tres puntos ante un Granada 74 muy ordenado, que creó claras ocasiones de gol y que dejó una muy buena imagen en su debut en Segunda. La segunda mitad arrancó con un aviso del Granada 74. Luque se fue por la banda y mandó el balón al área, donde Paco Esteban cabeceó a las manos de Contreras. Pero los gaditanos no tardaron en reaccionar y en el minuto 49 se adelantaron en el marcador por mediación de Lucas Lobos, que ajustó el balón al palo derecho de Jaime tras recibir un pase de Enrique. Los visitantes siguieron intentándolo, pero fueron los gaditanos lo que volvieron a batir a Jaime, en esta ocasión Enrique, que en el minuto 90 sólo tuvo que empujar el balón para poner en el marcador el 2-0 definitivo.

El partido entre el Racing de Ferrol y el Éibar se ha saldado con un empate a un gol que ha sabido a poco a ambos equipos, que han ido de menos a más en su vuelta a la división de plata del fútbol español. Se adelantaron pronto los visitantes con un gol de Del Olmo en la misma línea de gol (m.18), aunque los locales lograrían la igualada en la recta final gracias a un tanto de La Matina. El empate hacía justicia a la insistencia del Racing, que seguía volcado sobre la meta del Éibar, mientras que su adversario echaba sus líneas atrás y dejaba cada vez mas espacios para que el conjunto gallego jugase cómodo.

Por último, Hércules y Xerez han protagonizado un duelo de aspirantes al ascenso que finalizaba con empate, después de que los andaluces neutralizaran la ventaja de 2-0 de los locales en la primera parte, con un tanto en el primer minuto de la reanudación y otro al transformar un riguroso penalti, ambos con la firma de Yordi. Blas Pérez y Ariel Montenegro habían sido los encargados de empezar poniendo por delante al conjunto alicantino.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios