Menú

Verdasco, Almagro y Feliciano López avanzan en el Abierto de EEUU

Feliciano López, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, la mitad de la representación española que ya ha iniciado su andadura por el Abierto de Estados Unidos, han prolongado su aventura americana, mientras Juan Carlos Ferrero, Rubén Ramírez y Virginia Ruano se han quedado por el camino.

Feliciano López, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, la mitad de la representación española que ya ha iniciado su andadura por el Abierto de Estados Unidos, han prolongado su aventura americana, mientras Juan Carlos Ferrero, Rubén Ramírez y Virginia Ruano se han quedado por el camino.

L D (EFE) López, con la mejor versión de su tenis, en plena explosión de talento y empujado por su arma más solvente, el servicio con el que firmó dieciocho saques directos, ventiló hacia su lado el duelo fratricida de la sesión. Tumbó a Ferrero por 6-3, 6-4 y 6-4.

No hubo noticias del último finalista español que ha dado la historia del tenis en este torneo. Lo sucedido en el 2003 y aquel partido perdido contra Roddick es ya un recuerdo lejano para Ferrero, cada vez más distante de esa raqueta que llegó hasta el número uno del mundo. Estuvo desdibujado. Sin recursos. Incapaz de reaccionar ante la superioridad de su adversario. "No es nada especial perder en primera ronda. A muchos les pasa. Llevo dos años jugando mal aquí y nada más", apuntó el tenista de Onteniente.

López, que tiene fijado su mejor papel en la tercera ronda del 2004, aprovechó su fiabilidad en el servicio para volver a batir al valenciano tal y como sucedió no hace mucho, en el torneo de Stuttgart. "Desde entonces juego a un gran nivel. Me falta regularidad y un poco de suerte en los cuadros. Soy algo inestable y eso forma parte de mi juego. Pero espero empezar a ganar partidos seguidos", dijo Feliciano que jugará en segunda ronda contra el ruso Igor Andreev.

Épica victoria de Verdasco

Fernando Verdasco tiró de épica para superar al francés Paul Henri-Mathieu, vigésimo segundo favorito, (3-6, 1-6, 6-4, 6-3 y 6-3), y llegar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, un torneo donde suele efectuar un papel más que digno. No se desmoronó a pesar de que su rival, uno de los mejores del curso, se situó con dos mangas de ventaja.

"Lo más importante es haber estado ahí todo el partido. En el segundo set he estado mareado, me dolía la cabeza y con la pierna cargada. He pedido la atención médica por eso. Luego ya me he encontrado mejor. En el quinto estaba yo mucho más fresco. Estos partidos te dan mucha confianza y te gusta ganarlos. Es la primera vez que doy la vuelta al partido así en un 'Grand Slam' ante un rival, sobre todo, como Mathieu que está haciendo un gran año", explicó Verdasco, que necesitó seis puntos de partido para cerrar el duelo.

Nicolás Almagro proporcionó la tercera buena noticia de la sesión y superó por primera vez en su carrera la ronda inicial del Abierto de Estados Unidos, tras batir al estadounidense Alex Kuznetsov por 6-4, 6-0 y 7-6 (7-4) y se mostró satisfecho por su triunfo, porque le supone un plus de confianza. "Me he creído ya que puedo jugar bien en pista rápida y eso me ayuda a estar más fuerte en la pista", apuntó la raqueta murciana, de veintidós años, que llegó a segunda ronda hace dos cursos. El pasado, sin embargo, no superó el primer partido. Ahora se medirá al peruano Luis Horna.

La sesión se completó con la derrota de Rubén Ramírez Hidalgo, que no aprovechó el bajón físico de Guillermo Cañas para superar por primera vez en su carrera el corte inicial del Abierto estadounidense. Perdió ante el argentino por 6-3, 4-6, 7-5 y 6-3 También Virginia Ruano dijo adiós al torneo. Cayó ante la ucraniana Kateryna Bondarenko en primera ronda por 6-3 y 7-6 (7-4). La tenista madrileña mejoró en el segundo parcial y tuvo el segundo set en su mano para prolongar el duelo hasta el desempate. Sin embargo, su rival reaccionó y llevó la manga hasta el desempate, donde terminó el partido.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios