Menú

López Garrido pide al PP que escuche a Fraga y prepare la sucesión de Rajoy

LD (Europa Press) El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, emplazó este martes al PP a "atender" a su presidente de honor, Manuel Fraga, y preparar la sucesión de Mariano Rajoy al frente del partido ante su "agonía política". López Garrido destacó la "amplia experiencia" de Fraga en "organizar sucesiones en el interior del PP".
 
En rueda de prensa en la Cámara Baja, el portavoz socialista afirmó que las palabras de Fraga advirtiendo al PP de que "hay que ir empezando a negociar las sucesiones" tienen una "muy relevante" significación política.
 
A su juicio, surgen "constantemente" candidatos para suceder a Rajoy porque "todo el mundo" conoce su "agonía política".
 
Según explicó, esta situación la conoce también el presidente de honor del partido y por ello propuso ayer que "se hagan las cosas ordenadamente" y se prepare la "inevitable" sucesión de Rajoy para que "no pille de improviso" en las filas 'populares'. "Creemos que Fraga debería ser atendido porque sabe organizar sucesiones", aseveró.
 
López Garrido cree que el ex presidente de la Xunta de Galicia está "preocupado" por lo que ocurre en el PP y por la "agonía" de su actual presidente, lo que a su juicio explica la "multiplicidad" de sucesores y "pretendientes" de Rajoy. "Las palabras de Fraga son de la máxima importancia y relevancia", concluyó.

Temas

0
comentarios