Menú

El dominio "punto mobi" permite a los conductores acceder a información en carretera

La telefonía móvil, internet y la industria automovilística han dado un paso más en su camino hacia la integración. Ahora, el dominio de internet "punto mobi" (.mobi) permite suministrar información a los conductores que están en carretera a través de teléfonos móviles.

0
La telefonía móvil, internet y la industria automovilística han dado un paso más en su camino hacia la integración. Ahora, el dominio de internet "punto mobi" (.mobi) permite suministrar información a los conductores que están en carretera a través de teléfonos móviles.
LD (EFE) Según el comunicado emitido por los responsables del dominio "punto mobi", los aficionados al automovilismo pueden ahora encontrar fácilmente información sobre el coche en su sitio favorito -la carretera- a través de sus teléfonos móviles para acceder a sitios del dominio de Internet ".mobi", el único nombre de dirección de Internet diseñado específicamente para dispositivos móviles como pueda ser el Nokia N95 y Apple iPhone.  
 
El nombre del registro oficial del "punto mobi", dotMobi, viene a ayudar a las marcas de automoción líderes a permanecer en línea desde"cualquier sitio, en cualquier momento" al destino de conducción más cercano, precios de coches más bajos o detalles de competiciones, directamente desde el asiento del conductor. Este dominio elimina la necesidad de descargar contenido web para PC de datos pesados y costes elevados y, en su lugar, ofrece a los conductores y usuarios móviles, contenido al que pueden acceder rápida y fácilmente desde un teléfono móvil y que es relevante para un usuario en movimiento.  
 
Los sitios de una serie de compañías automovilísticas pioneras utilizan ya el dominio ".mobi" para abrirse paso en el crecimiento de la industria automovilística móvil. E el caso de BMW.mobi y FordCA.mobi que ya ofrecen a los usuarios la posibilidad de navegar a través de completos catálogos de fabricantes de automóviles. En caso de pérdida la American Automobile Association presta su ayuda las direcciones de su sitio AAA.mobi. En el Reino Unido, roadreport.mobi busca la mejro ruta para viajar, sabiendo de antemano información sobre problemas de tráfico. Ferrari.mobi permite a los seguidores de esta escudería encontrar las últimas noticias sobre lo que está ocurriendo con el equipo. Por su parte, RollsRoyce.mobi ofrece a los inversores acceso completo a la información de la compañía. Utilizando un teléfono móvil con Internet, los clientes pueden encontrar los precios actuales, calendarios de eventos e información financiera.
 
Phil Barrett, director, Mobile & Interactive de Carlson Marketing, dirigió la aplicación del sitio FordCA.mobi. Barrett dijo: "La dirección ".mobi" y Ford Canada son una fuerte unión. Ford simboliza un espíritu móvil avanzado, y ".mobi" encaja perfectamente con ello. Los clientes de Ford Canada tienen ahora una sencilla forma de acceder a la información de Ford estén donde estén".
  
Por su parte, Neil Edwards, consejero delegado de dotMobi, destacó que "la velocidad a la que puede encontrarse la información detallada en sitios móviles bien diseñados es esencial para un usuario que busca información". Algo con lo que en su opinión, se ha comprometido ".mobi" que "va a ofrecer a todos los usuarios, independientemente del tipo de teléfono móvil que tengan, experiencia de Internet móvil de alta calidad". 

En Tecnociencia

    0
    comentarios