Menú

Un concejal socialista dice que la pretensión de que los niños gallegos aprendan el himno le recuerda a cuando le obligaban a cantar el "Cara al sol"

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Coruña, Carlos González Garcés ha levantado ampollas por poner el dedo en la llaga sobre la polémica del himno gallego. Ha dicho que la pretensión del BNG de que los niños de menos de tres años aprendan en la escuela el himno gallego le recuerda a cuando le obligaban a cantar el "Cara al sol". Para el nacionalista Enrique Tello y teniente de alcalde del consistorio estas declaraciones son una "falta de respeto" y "mala fe".

L D (Agencias) "Cosas de Garcés", dijo también a continuación Tello para restarle importancia, ya que aseguró que esta "famosa frase" ya ha sido apropiada por las propias filas socialistas en referencia a las declaraciones que suele hacer este edil. Tello atribuyó estas declaraciones a una "desubicación política". "Hay personas que no se dan cuenta de que nuestra realidad política tiene diferentes sensibilidades, que unas personas piensan una cosa y otras otra y que hay que respetar", argumentó.
 
"Se trata simple y llanamente de una falta de respeto propia de personas desubicadas políticamente que no se dan cuenta de que en Galicia y en A Coruña existe una situación política diferente que la hace la sociedad con sus votos", insistió. Finalmente y, para concluir "sin alimentar más la polémica", Tello consideró que es el Gobierno gallego quien está "legitimado para opinar". "Todo lo demás son faltas de respeto, ocurrencias y mala fe", zanjó.
 
La polémica sobre el himno gallego se desató hace pocas semanas cuando a los nacionalistas gallegos les entró la vena patriótica y decidieron que este canto lo tenían que aprender los niños en la escuela como algo fundamental para su formación. El presidente del PP, Mariano Rajoy, que es gallego, no consideró que fuera algo imprescindible para la formación de los gallegos y dijo que prefería que en la escuela se aprendiera inglés. Los nacionalistas contestaron que los niños podían aprender inglés y el dichoso himno al mismo tiempo.

Temas

0
comentarios