Menú

Interior traslada a Asuntos Internos a los agentes que investigaban el chivatazo a ETA

Las investigaciones policiales, según publica este viernes El Mundo, que tienen por objetivo desvelar quién o quiénes, desde dentro de la Policía, pusieron en aviso a la banda terrorista para que su aparato de extorsión no fuera apresado por orden del juez Grande Marlaska en agosto de 2006, no han llegado todavía a ninguna conclusión. Y aunque las sospechas recaen fundamentalmente en los funcionarios que participaron directamente en las pesquisas de la trama de extorsión, sin embargo, son algunos de esos mismos agentes los que llevan a cabo, sin éxito, las investigaciones del chivatazo. En su vertiente judicial, el caso sigue en manos de Baltasar Garzón.

(Libertad Digital) Según publica este viernes El Mundo, un equipo de seis agentes de la Policía, encargados de la investigación del chivatazo, han sido trasladados hace apenas un trimestre al departamento de Asuntos Internos.
 
Antes de llegar a Asuntos Internos, estos agentes estuvieron destinados en la Comisaría General de la Información, entre otros dispositivos, en las investigaciones que se llevaban a cabo desde la Audiencia Nacional contra el entramado de extorsión de ETA. Pero también fueron los encargados, primero por el juez Grande Marlaska y después por Garzón, de investigar el llamado chivatazo policial a ETA.
 
Un año después de que se produjera el delito que permitió poner en aviso a ETA, todavía no se ha llegado a ninguna conclusión y no son pocos los que sospechan en Información, según El Mundo, que entre los investigadores del chivatazo están los autores del mismo.
 
Mientras tanto, en Asuntos Internos, parece que se vive una tensión creciente. Nadie se fía de nadie. Esto se ha visto también acrecentado por el hecho de que al poco tiempo de llegar este grupo de agentes, que investiga sin ningún fruto el chivatazo a ETA, denunció por negligencia a otros dos policías que han sido sancionados.

Temas

0
comentarios