Menú

El Milan se proclama campeón de la Supercopa de Europa ante el entristecido Sevilla (3-1)

Con la cabeza y el corazón lejos de su sitio, el Sevilla cayó ante el Milan con mucho orgullo en la final de la Supercopa de Europa, un partido que fue desde el primer minuto en un homenaje al fallecido Antonio Puerta. Aún así, el conjunto de Juande Ramos rozó la gloria con el tanto de Renato, pero en la segunda mitad se desplomó ante el empuje de los italianos. Inzaghi, Jankulovski y Kaká sentenciaron al que era el campeón.
Así les hemos narrado el Milan-Sevilla

Con la cabeza y el corazón lejos de su sitio, el Sevilla cayó ante el Milan con mucho orgullo en la final de la Supercopa de Europa, un partido que fue desde el primer minuto en un homenaje al fallecido Antonio Puerta. Aún así, el conjunto de Juande Ramos rozó la gloria con el tanto de Renato, pero en la segunda mitad se desplomó ante el empuje de los italianos. Inzaghi, Jankulovski y Kaká sentenciaron al que era el campeón.Así les hemos narrado el Milan-Sevilla
(Libertad Digital) El Sevilla llevaba cinco finales consecutivas sin fallar ante la victoria, pero las condiciones en las que se presentó al partido no eran las idóneas. El Milan sumó su quinto trofeo de la Supercopa de Europa e impidió revalidarlo a los andaluces, que lo lograron el año pasado ante el Barcelona.
 
El conjunto italiano vio complicado su triunfo en la primera parte, en la que el Sevilla le echó mucha voluntad y desgaste físico, pero en la segunda, los rápidos goles de los italianos dieron la vuelta al marcador y eso hundió a un rival mermado de fuerzas e ideas. El partido comenzó con intermitencias de intensidad. Kaká enseñó a las primeras de cambio sus dotes como futbolista y estuvo cerca de batir a Palop cuando prácticamente no había roto a sudar, pero un poste se lo impidió.

Tardó el Sevilla poco más de diez minutos en asentarse, aunque sólo creó peligro por medio de Duda, todo un especialista con su pierna izquierda. Precisamente, el portugués sirvió a Renato a la salida de un córner y éste adelantó a su equipo. El 0-1 antes de que se cumpliera el cuarto pareció dar la razón a Juande, que había confiado en Renato para la delantera en lugar del brasileño Luis Fabiano con la intención de tener más presencia en el centro del campo y buscar el contragolpe.

Los de Ancelotti tuvieron se encontraron a un rival bien parado en la defensa, con Poulsen de central y un reaparecido Daniel Alves en el lateral derecho, algo que le dio pocas oportunidades a Kaká. En estas, el Sevilla pudo conseguir el segundo tanto, pero la zaga lombarda lo evitó cuando Renato remató ante un descolocado Dida. Ello propició que la escuadra italiana le pusiera algo más de intensidad al choque, aunque no la suficiente para lograr nivelar la partida antes del descanso. Sin embargo, a las cinco minutos de la reanudación, Gattuso puso un balón de oro a Inzaghi y éste, que buscó el tanto con ahínco durante todo el partido, remató a placer en el segundo palo.

El empate de dio el aire al Milan que le faltaba poco a poco al Sevilla después de una semana acumulada de viajes, pocas horas de sueño y poco entrenamiento. Se le complicaron más las cosas al Sevilla siete minutos después, cuando el checo Jankulovski enganchó un gran balón tal como le llegó al que no pudo responder Palop. Juande metió a Kerzhakov en lugar de Martí para tener más recursos en ataque, pero el equipo español no tuvo claridad de ideas ni frescura frente a un adversario que controló bien la situación y que, con la entrada del ex madridista Emerson, tapó aún mejor los huecos.

La victoria la redondearon los lombardos con el tanto de Kaká en las postrimerías, después de que Ivika Dragutinovic le hiciera penalti al brasileño, éste lo lanzara, lo detuviera Palop en primera instancia pero no el posterior rechace.

Ficha técnica del partido

AC Milan, 3: Dida; Oddo, Nesta, Kaladze, Jankulovski; Pirlo, Gattuso (Emerson, m.73), Ambrosini; Kaká, Seedorf (Brocchi, m.89); e Inzaghi (Gilardino, m.89)
Sevilla FC, 1: Palop; Daniel Alves, Escudé (Luis Fabiano, m.82), Poulsen, Dragutinovic; Jesús Navas, Martí (Kerzhakov, m.65), Keita, Duda (Maresca, m.73); Renato y Kanouté

Goles: 0-1, M.14: Renato. 1-1, M.55: Inzaghi. 2-1, M.62: Jankulovski. 3-1, M.87: Kaká.
Árbitro: Konrad Plautz (Austria). Amonestó al milanistas Gattuso (m.07) y a los sevillistas Duda (m.68) y Poulsen (m.70).
Incidencias: partido disputado en el estadio Louis II ante cerca de veinte mil espectadores. Prácticamente lleno. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del futbolista del Sevilla Antonio Puerta. Ambos equipos lucieron brazaletes negros y el nombre de Puerta bajo los dorsales de sus camisetas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios