Menú

La DGT cierra agosto con 19 muertos más que en 2006

Un total de 269 personas han muerto en accidentes de tráfico ocurridos durante el mes de agosto, 19 más que en el mismo mes del pasado año. Al menos 30 personas han perdido la vida en las carreteras durante el último fin de semana, uno más que en 2006. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se había escudado en los datos de la segunda quincena para evitar críticas, tendrá que dar explicaciones. Los siniestros más graves han ocurrido en Lérida, donde han muerto cinco personas al chocar un turismo y una caravana rumana, y en Jaén, donde un vehículo ha sido arrollado por un camión y han fallecido otras cinco personas.

Un total de 269 personas han muerto en accidentes de tráfico ocurridos durante el mes de agosto, 19 más que en el mismo mes del pasado año. Al menos 30 personas han perdido la vida en las carreteras durante el último fin de semana, uno más que en 2006. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se había escudado en los datos de la segunda quincena
L D (EFE) Desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 00:00 horas de este domingo un total de 30 personas murieron en los 22 accidentes mortales registrados. En estos siniestros resultaron además heridas graves cinco personas y leves otras ocho.
La tarde del viernes fallecieron dos personas en otros tantos accidentes, mientras que el sábado siete personas perdieron la vida en sendos accidentes mortales que provocaron además heridas graves a dos personas y leves a otras dos. El domingo se convirtió por su parte en la jornada más trágica con un total de 21 fallecidos en los 13 accidentes mortales registrados. En ellos resultaron también heridas graves tres personas y leves otras seis.
  
En estos primeros ocho meses del año 2007 son ya 1.848 los fallecidos en la carretera, 199 menos que en el mismo periodo del año pasado. Agosto, con 269 muertos, es el primer mes en el que la cifra de fallecidos supera a la del año anterior, cuando perdieron la vida 250 personas.

Uno de los siniestros más graves ocurrió a las 06:45 horas en la C-25, a la altura de Les Oluges (Lérida), donde murieron cinco personas, entre ellas un niño, y otras dos resultaron heridas al chocar frontalmente, por causas desconocidas, un turismo con matrícula andorrana y una autocaravana ligera matriculada en Rumanía.

De acuerdo con la información facilitada por el Servicio Catalán de Tráfico, en la autocaravana viajaban cinco personas, tres de las cuales fallecieron en el acto, mientras que otra resultó herida grave y, una quinta, con lesiones leves. Los otros dos muertos son los ocupantes del turismo.
 
Además, otras cinco personas resultaron muertas en la noche de este domingo al ser arrollado por un camión el vehículo en el viajaban. El siniestro tuvo lugar cuando el coche se disponía a realizar un cambio de dirección en la N-432 a la altura de Alcaudete (Jaén). Los cinco ocupantes del vehículo viajaban desde Jaén dirección a Córdoba cuando, a la altura del enlace con la A-316, su vehículo se quedó parado en medio de la vía después de salir de una isleta de cambio de dirección, según relató el conductor del camión, que resultó ileso.

Tres de los fallecidos perdieron la vida en el momento del siniestro mientras que los otros dos, de extrema gravedad, fueron atendidos por los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar sin que, sin embargo, fuese posible hacer nada por su vida. Todos los fallecidos, de entre 40 y 60 años, eran naturales Linares (Jaén) aunque residían en Torrevieja (Alicante).

En la operación retorno de 2006, que duró un día más –del jueves 31 de agosto al domingo 3 de septiembre–, perdieron la vida 29 personas. Las fuentes aseguraron que el regreso ha sido muy escalonado y que la circulación es fluida, de manera que no han existido retenciones importantes en ningún punto de la red viaria. El aviso de la banda terrorista ETA de que había colocado cinco bombas en otros tantos puntos de la red viaria obligó al cierre esta tarde de la N-232, en la localidad riojana de Fuenmayor; la A1, entre los kilómetros 250 y 251, en las proximidades de Burgos, y la autopista de peaje AP1, entre los puntos kilométricos 7 y 9, en esta misma provincia.

La AP1 también estuvo cortada entre los kilómetros 4 y el 7, en este caso entre Bergara y Mondragón, en Guipúzcoa, y se vio afectada, asimismo, la autovía Santander-Palencia (A-67), entre los puntos kilométricos 181 y 183. Precisamente en la localidad cántabra de Ontón, en la A-8, se registraron algunos problemas debido a que la zona de búsqueda del supuesto explosivo es un enlace de autovías.

Finalmente sólo explotó un artefacto de "escasísima potencia" en Fuenmayor, mientras que en los otros cuatro casos se descartó la existencia de bombas.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios