Menú

Aguirre apunta al PP de Sirera como una de las bazas que darán la mayoría a Rajoy

La presidenta de Madrid reconoce la "potencia mediática" del PSOE, capaz de conseguir que "se hable de crisis en el PP cuando los verdaderos problemas están en el PSOE". Primera invitada de la nueva temporada de La Mañana, de COPE, Esperanza Aguirre ha apuntado a Daniel Sirera, presidente del PP catalán, como una de las bazas de la próxima mayoría de Mariano Rajoy. La dirigente popular ha respondido también a Manuel Fraga, que ha lamentado que a Alberto Ruiz-Gallardón "no le han ofrecido nada" en el PP, y por eso se postula como candidato.

La presidenta de Madrid reconoce la "potencia mediática" del PSOE, capaz de conseguir que "se hable de crisis en el PP cuando los verdaderos problemas están en el PSOE". Primera invitada de la nueva temporada de La Mañana, de COPE, Esperanza Aguirre ha apuntado a Daniel Sirera, presidente del PP catalán, como una de las bazas de la próxima mayoría de Mariano Rajoy. La dirigente popular ha respondido también a Manuel Fraga, que ha lamentado que a Alberto Ruiz-Gallardón "no le han ofrecido nada" en el PP, y por eso se postula como candidato.
(Libertad Digital) La presidenta de Madrid ha respondido, en el mismo programa de radio, a una pregunta sobre la disidencia de Rosa Díez y el nuevo partido en el que se integrará, de la mano de Fernando Savater y Carlos Martínez Gorriarán.
 
"A quien quitará los votos es, previsiblemente al PSOE", ha estimado Esperanza Aguirre. "Si Rosa Díez estuviera en desacuerdo plenario con todas las políticas del PSOE, haría lo que hizo Churchill, cuando dijo: yo no he cambiado, han cambiado los míos, y se pasaría al PP. Pero no lo ha hecho, sino que se propone crear un nuevo partido de izquierdas", razonó Aguirre, para quien el espacio a disputar por la nueva formación es el que actualmente ocupa el PSOE.
 
Ilusión por el PP de Daniel Sirera
 
La presidenta aprovechó para emitir un mensaje de ilusión en el proyecto del PP catalán liderado por Daniel Sirera:
 
"Tengo esperanzas muy fundadas en Sirera y en el PPC. Dani Sirera ya ha demostrado en sus primeras comparecencias como presidente del partido, y va a demostrar con el trabajo que está haciendo que vamos a conseguir en Cataluña el número de escaños que necesitamos para que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno".
 
El Impuesto sobre Patrimonio, a estudio
 
La presidenta de Madrid también se ha referido al modelo fiscal de la Comunidad y a la posibilidad de que suprima el Impuesto sobre el Patrimonio.
 
"Lo único que puedo decir es que estamos estudiando en profundidad las consecuencias de una solución y otra. Hay que recordar que en Madrid ya hemos bajado un punto el IRPF, que el Impuesto de Sociedades que pagan las empresas que se establecen aquí es cero y que nos financiamos exclusivamente con el 30 por ciento del IRPF que se recauda, el 35 por ciento del IVA y los impuestos especiales", dijo Aguirre.
 
Educación para la Ciudadanía "no llegará a impartirse" en Madrid
 
También ha vuelto a dar su opinión contraria al "adoctrinamiento" de Educación para la Ciudadanía.
 
Esperanza Aguirre subraya su convicción de que la asignatura no llegará a impartirse en Madrid –donde, de entrada, se ha postergado su implantación al curso 2008-2009–, porque "el PP ganará las Elecciones de marzo y, tal y como ya prometido Mariano Rajoy, suprimirá esta asignatura".
 
En todo caso, la Consejería autonómica de Educación ya ha esquilado el currículo de toda la intencionalidad adoctrinadora que presenta en la filosofía de la materia y en los contenidos adaptados por otras comunidades gobernadas por el PSOE, como Andalucía y Extremadura.
 
"De entrada, hemos elegido unos textos y unos currículos que no tendrá ningún problema para los padres. En Madrid, Educación para la Ciudadanía no será otra cosa que la Constitución Española, eso será lo que se enseñe", ha insistido Aguirre.
 
Gallardón, "un valor importante que aporta mucho"
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid constata la "potencia del aparato mediático" del PSOE, cuando "con todo lo que ha caído en el PSOE en este verano, sólo se habla del PP y la intención del señor Gallardón de ir en las listas, algo que no es nuevo, que todo el mundo conoce y que el propio Alberto Ruiz-Gallardón ha declarado desde hace dos años", ha explicado Esperanza Aguirre a La Mañana de COPE, que inicia su nueva temporada con esta entrevista.
 
Aguirre no ha ocultado que discrepa de Manuel Fraga, quien este domingo volvió a terciar a favor de las opciones de Alberto Ruiz-Gallardón de ser candidato al Congreso. "Si no le ofrecen nunca nada, él tendrá que ofrecerse", lo justificó el presidente fundador.
 
"Yo no puedo estar de acuerdo con Don Manuel Fraga", le ha respondido Esperanza Aguirre, una dirigente que se integró en el PP procedente del ala liberal de la extinta UCD, a diferencia de Fraga y el propio Gallardón, que fundaron AP junto a otras personalidades procedentes del régimen franquista.
 
Aguirre se ha limitado a recordar que Gallardón es "un valor importante, que aporta mucho al PP y que ha sido portavoz en el Senado y secretario general de AP. No es verdad que no se le haya ofrecido nada, el señor Gallardón ha sido presidente de la Comunidad de Madrid, un cargo en el que he tenido el honor de sucederle, y alcalde de la capital de España, y todo ello porque el PP ha confiado en él para estos importantísimos puestos".
 
Aguirre ha refutado, además, uno de los argumentos utilizados por el alcalde al postularse: desde las listas al Congreso, podrá ayudar a Mariano Rajoy a ganar.
 
"Lo que no es creíble es que los que van en la lista ayudan a Rajoy. Ayudamos todos, cada uno desde nuestra responsabilidad", ha subrayado la presidenta de la Comunidad de Madrid.
 
Para Aguirre, lo relevante es que, según los sondeos, "el PP recorta distancias con el PSOE y hay cada vez más posibilidades de que el próximo presidente de España sea Rajoy. Es una noticia muy buena", ha calificado, refiriéndose a la encuesta publicada este lunes por El Mundo, y que estima un empate técnico de los dos grandes partidos.

Temas

En España

    0
    comentarios