Menú

Aguirre pedirá a Zapatero que levante el boicot a las obras en Madrid

(Libertad Digital) La presidenta de Madrid espera que el presidente dé instrucciones a la ministra de Fomento para que desbloquee la inversión en infraestructuras en la Comunidad Autónoma. Esperanza Aguirre se ha tomado con ironía la promesa de Rodríguez Zapatero de llamarla antes que a nadie inmediatamente después de las vacaciones.  
 
"Estoy esperando su llamada de un momento a otro de la mañana", ha comentado este lunes en COPE. Sobre la supresión del Impuesto de Patrimonio, la presidenta sólo se ha comprometido a estudiarlo "en profundidad".
 
Esperanza Aguirre ha recordado este lunes que la Comunidad de Madrid ha construido más de 90 kilómetros nuevos de metro y está dispuesta a seguir ampliando la red con nuevas inversiones. Consciente de que el Ministerio de Fomento ha bloqueado –asegura– las inversiones en esta región, la presidenta se conforma, a estas alturas, con que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no entorpezca las obras que Madrid está dispuesta a hacer con sus propios fondos.
 
Una de esas obras es la extensión del Metro a municipios como Torrejón. Para ello, Madrid necesita que Cercanías de RENFE amplíe su propia red para garantizar la movilidad intermodal de los usuarios por la Comunidad.
 
Aguirre no se hace ilusiones sobre la volutad de la ministra Magdalena Álvarez de cooperar, así que espera, directamente, que el presidente Rodríguez Zaptero cumpla con Madrid e imparta instrucciones a la ministra para el impulso de las infraestructuras.
 
"El presidente anunció que me llamaría inmediatamente después de las vacaciones, para reunirse conmigo antes que con ningún otro presidente autonómico. La verdad es que estoy esperando su llamada de un momento a otro de la mañana", ha comentado con ironía Aguirre en el primer programa de la nueva temporada de La Mañana de COPE.
 
 
 

Temas

0
comentarios