Menú

Rajoy dice que la presencia de Rato en las listas "forma parte de conversaciones privadas"

El presidente del PP ha reiterado su negativa a pronunciarse sobre las listas electorales que presentará su formación en las próximas elecciones generales. Sobre la posibilidad de incorporar a Rodrigo Rato a su proyecto o a la campaña, Mariano Rajoy afirmó que este asunto "forma parte de conversaciones privadas". Sí adelantó que será el 13 de septiembre cuando se reúna el Comité de Dirección para abordar el programa electoral. Programa que llevará, entre sus propuestas, la reforma de la Constitución para la defensa de la España constitucional.

El presidente del PP ha reiterado su negativa a pronunciarse sobre las listas electorales que presentará su formación en las próximas elecciones generales. Sobre la posibilidad de incorporar a Rodrigo Rato a su proyecto o a la campaña, Mariano Rajoy afirmó que este asunto "forma parte de conversaciones privadas". Sí adelantó que será el 13 de septiembre cuando se reúna el Comité de Dirección para abordar el programa electoral. Programa que llevará, entre sus propuestas, la reforma de la Constitución para la defensa de la España constitucional.
L D (Europa Press) El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha señalado que su "única preocupación y ocupación es presentar un programa de Gobierno que atienda a los retos de la sociedad española y no tengo nada más que decir. De este asunto se hablará cuando se produzca la convocatoria de las próximas elecciones", insistió el líder de la oposición, al ser cuestionado sobre si ha pensado tomar alguna medida como adelantar la elaboración de las listas electorales para evitar que se especule sobre sus integrantes.
 
Rajoy, que compareció tras las primera reunión del Comité de Dirección del PP tras el verano, también se refirió a la posibilidad de que Rodrigo Rato regrese a Génova de cara a las próximas elecciones. Preguntado sobre si le ha ofrecido incorporarse a la lista o alguna responsabilidad en la campaña electoral, aseguró que este tema "forma parte de conversaciones privadas y cuando haya alguna noticia ya la conocerán".
 
Sobre la creación de un nuevo partido por parte del filósofo Fernando Savater y Rosa Díez, incidió en que el PP es "la única alternativa" al PSOE en el Gobierno y consideró que la iniciativa "demuestra algo muy importante": "una crisis" dentro del PSOE y que "esa gente no se fía de las verdaderas intenciones del señor Rodríguez Zapatero en el tema de España y en el tema de la negociación con ETA". "Si tuvieran claras las intenciones del señor Rodríguez Zapatero, ese partido no lo hubieran creado personas que provienen fundamentalmente del Partido Socialista", explicó.
 
Preguntado por la posibilidad de incorporar a sus listas políticos de izquierda como los integrantes del nuevo partido, señaló que el PP "es un partido abierto a todos" y que "puede haber incorporaciones después y también antes de las próximas elecciones generales".
 
"Lo importante es que las personas que se incorporen a este partido sean conocedoras de que es lo que defiende este partido. Este partido defiende la España constitucional, defiende una España unida y el Estado de las Autonomías, defiende que no se negocie con ETA, defiende que haya un Gobierno que haga una política económica en serio para cuatro años y con reformas estructurales, una política de inmigración en la que no haya ni confusión ni bandazos y haga una apuesta clara por la seguridad ciudadana. Todos los que piensen de esa manera tienen su sitio en el Partido Popular", indicó. 
 
Rajoy explicó en su exposición inicial que su formación afronta el inicio del curso político con dos claros objetivos, seguir ejerciendo la labor de oposición y preparar el programa electoral para los próximos comicios.
 
Con ese objetivo, Rajoy se reunirá mañana con el Grupo Popular en el Congreso, el día siguiente, el miércoles, con los líderes autonómicos del PP, el próximo lunes con la Junta Directiva Nacional, el miércoles con el Grupo Popular en el Senado y, finalmente, el 13 de septiembre, con el Comité de Dirección para abordar el programa electoral.
 
Durante la reunión del Comité de Dirección de este lunes, según explicó el líder popular, se hizo balance de la gestión del Gobierno socialista, "que no resiste un balance", y los "esfuerzos" de Zapatero "para hablar de España y no hablar de Cataluña" y los problemas sufridos en las infraestructuras este verano. A su juicio, el Gobierno presidido por Zapatero no sólo no ha asumido responsabilidades por el hecho de que "lo público no ha funcionado" si no que se niega a explicar su gestión.
 
Reforma de la Constitución, en el programa electoral
 
El presidente del PP reiteró que su formación llevará en su programa electoral la propuesta de una reforma de la Constitución para la defensa de la España constitucional, sin necesidad de que sea aprobada en referéndum, y se comprometerá a no negociar con la banda terrorista ETA puesto que esa actitud es la "única posibilidad de ganar" que tienen los terrorista.
 
Otra de las líneas básicas del panorama político, según explicó el líder de la oposición, es la situación económica, en la que, a su juicio, hace falta una política clara para poder afrontar la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos en los últimos cuatro años y a las dificultades por el incremento de los tipos de interés y el precio de los combustibles.
 
Por último, el presidente del PP subrayó que el objetivo de su formación es ganar las próximas elecciones y que, para ello, tendrás elaborar un programa centrado en los problemas reales "de todos los españoles".

Temas

En España

    0
    comentarios