Menú

Herida grave una mujer al ser rociada con ácido en plena calle

Una mujer de 42 años y nacionalidad rumana se encuentra herida de gravedad, con quemaduras de segundo grado en la cara, el tórax, las manos y las piernas, después de que su marido vertiera sobre ella un líquido químico corrosivo, en una plaza del distrito madrileño de Retiro. Tras la agresión, el hombre huyó y desde entonces lo buscan agentes del Cuerpo Nacional de Policía

L D (EFE) Fuentes conocedoras del caso aseguraron que el hombre es el marido de la víctima y el padre de su hijo de 19 años, que al pelear con el agresor para intentar proteger a su madre resultó herido leve, con contusiones y esguince de tobillo.

La agresión ocurrió sobre las 16.45, cuando el hombre roció a su víctima con el líquido que llevaba dentro de una botella de agua de medio litro y que, según un portavoz de Emergencias Madrid, podría ser un producto que se utiliza como disolvente en el sector de la construcción y que contiene ácido clorhídrico.

Al lugar se desplazaron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a la mujer con difoterina, un producto que utilizan pocos servicios de emergencias en el mundo y que, aplicado pocos minutos después de que la piel entre en contacto con determinado tipo de líquidos, atenúa las quemaduras, explicó a Efe dicho portavoz.

La utilización de ese producto obligó a los sanitarios a vestirse con trajes de protección contra el riesgo químico.

Además, un agente de la Policía Nacional sufrió una intoxicación de carácter leve al inhalar el liquido corrosivo cuando intentaba averiguar de qué producto se trataba, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital, explicó a Efe la supervisora de guardia del Samur-Protección Civil, Rosario Pinilla.

También una vecina, que fue la que avisó al 112 de la agresión, fue atendida y dada de alta en la calle tras haberle salpicado el líquido corrosivo.

Temas

0
comentarios