Menú

Letonia sorprende a Croacia, Nowitzki se luce y Lakovic tumba a Italia

El ala-pívot alemán de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, ha establecido el récord de anotación de la primera jornada del Eurobasket en un complicado partido ante la República Checa que la selección del MVP 2007 de la NBA decantaba en la prórroga y registraba 37 puntos del jugador teutón.

El ala-pívot alemán de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, ha establecido el récord de anotación de la primera jornada del Eurobasket en un complicado partido ante la República Checa que la selección del MVP 2007 de la NBA decantaba en la prórroga y registraba 37 puntos del jugador teutón.

L D (EFE) Ladislav Sokolovski forzó la prórroga desde la línea de personal después de que los checos dominasen el tanteador durante casi todo el partido, pero con 74-74 hubo que acudir al tiempo añadido para conocer el ganador. Los 37 tantos de Nowitzki fueron cruciales para el 78-83 que otorgó el triunfo a Alemania. En el oro partido del Grupo C en Palma de Mallorca, Lituania demostró que cuenta con posibilidades de hacer algo sonado en el torneo. Sarunas Jasikevicius y Hidayet Turkoglu anotaron dieciocho puntos cada uno, aunque los bálticos exhibieron mayor capacidad como equipo (69-86).

Letonia y Croacia disputaron un choque vital para ambos en Sevilla. La presencia de los campeones del mundo, España, y de Portugal, en el grupo B aportaba una dosis extra de trascendencia al resultado, que sonrió a los letones (85-77). Armands Skele, que firmó diecisiete puntos, y Mario Kasun, con dieciocho, fueron los mejores en ataque. España, como se preveía, no tuvo problemas para deshacerse de Portugal. Los campeones del mundo recuperaron a Jorge Garbajosa después de casi seis meses de lesión y tumbaron a los lusos (56-82). encabezados por Pau Gasol -diecinueve tantos-.

Serbia cae frente a Rusia y Francia sufre ante Polonia

En el Grupo A, en Granada, Serbia cedió ante Rusia y el empuje de otro jugador de la NBA, Andrei Kirilenko, de los Utah Jazz, autor de veinticuatro puntos, los mismos que consiguió el serbio Milan Gurovic. El choque cayó del lado ruso (65-73) y confirmó que la reconstrucción de los ex yugoslavos después de varapalo del Europeo 2005 no ha terminado. El pabellón granadino también asistió al primer triunfo de Grecia, actual campeona continental, que pudo con Israel (66-76). Vasilis Spanulis logró diecinueve para los griegos y Yotam Halperin veinte para los hebreos.

Igual que Alemania, Francia también pasó apuros en el debut dentro del bloque D, en Alicante. Polonia, liderada por Adam Wojcik -diecinueve puntos- plantó cara al equipo del MVP de las finales NBA 2007, el base galo de los San Antonio Spurs Anthony Parker, que anotó menos -dieciséis- pero saboreó la victoria (66-74). Italia y Eslovenia disputaron el choque más ajustado de la jornada en el marcador, favorable a los eslovenos por un punto (68-69) merced a un triple del barcelonista Jaka Lakovic sobre la bocina.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios