Menú

El Sevilla certifica su pase a la 'Champions' con una goleada sobre el AEK (1-4)

Ya se había cumplido buena parte del expediente en el Sánchez Pizjuán, y el Sevilla ha rematado la faena tres semanas después en Atenas con una goleada sobre el AEK de Serra Ferrer. Luis Fabiano, por partida doble, Keita y Kerzhakov han sido los autores de los goles que, unidos al 2-0 de la ida, permitirán al conjunto andaluz volver a disputar la máxima competición europea cincuenta años después. Como no podía ser de otra manera, la victoria ha sido dedicada a Antonio Puerta.

Ya se había cumplido buena parte del expediente en el Sánchez Pizjuán, y el Sevilla ha rematado la faena tres semanas después en Atenas con una goleada sobre el AEK de Serra Ferrer. Luis Fabiano, por partida doble, Keita y Kerzhakov han sido los autores de los goles que, unidos al 2-0 de la ida, permitirán al conjunto andaluz volver a disputar la máxima competición europea cincuenta años después. Como no podía ser de otra manera, la victoria ha sido dedicada a Antonio Puerta.

L D (EFE) Los de Juande Ramos ya mostraron el pasado viernes en Mónaco, en la Supercopa de Europa ante el AC Milan, que siguen fuertes y que saben sobreponerse a las adversidades por muy dramáticas que sean, aunque en aquella ocasión las fuerzas físicas le fallaron y tuvieron que rendirse ante el potente equipo de Carlo Ancelotti. Ahora el AEK, que aún no ha comenzado la Liga griega al aplazarse la primera jornada por los incendios que azotaron el país y dejarla pendiente para después del choque ante el Sevilla, preparó concienzudamente este compromiso para intentar una remontada del 2-0 de la ida.

La formación de Serra Ferrer, espoleada por un público enfervorizado que casi llenó el Olímpico de Atenas, salió de la única forma posible, totalmente volcada sobre el área española con la misión de marcar pronto y meterle el miedo en el cuerpo a los andaluces. Una falta directa botada por Rivaldo hizo trabajar a Andrés Palop y continuas incursiones por los dos extremos presagiaron que el Sevilla lo iba a pasar mal. Pese a ello, los sevillistas, también desde muy pronto, enseñaron sus armas, que son no dejar pasar la mínima oportunidad para irse arriba rápido y sorprender.

El ruso Kerzhakov lo pudo conseguir antes de que se cumpliera el cuarto de hora, pero su remate acabó con el balón repelido por el larguero. Poco después, el árbitro no consideró como penalti una caída del propio delantero ruso en el área rival, aunque eso fue sólo el preámbulo del que sí pitó a la media hora por una clara entrada de Julio César a Dani Alves. Otro brasileño, Luis Fabiano, transformó la pena máxima y rompió las ilusiones helenas, porque ahora al AEK le hacían falta cuatro goles y que el Sevilla no marcara para darle la vuelta a la eliminatoria.

Los de Serra se vinieron abajo totalmente y el equipo español mostró esos recursos que lo tienen muy arriba en todas las competiciones que juega desde hace un par de temporadas. La banda derecha visitante fue letal con Alves y Jesús Navas. Eso, unido a la gran concentración de todo el bloque, propició dos goles más antes del descanso, el de Seydou Keita y el segundo de Luis Fabiano.

Nada más iniciarse la segunda parte Kerzhakov tuvo premio a su destacada actuación y puso un 0-4 de sonrojo para los de Serra, quien vio cómo los españoles pasaban a su equipo por encima en todas las facetas del juego. Hasta un penalti del colombiano Mosquera sobre Daniel Tozser, ambos ingresados al campo pocos minutos antes, fue suficiente para que el AEK lograra marcar, ya que Palop adivinó la intención de Gustavo Manduca y le detuvo el lanzamiento. Sólo el que el Sevilla bajara su intensidad con el eliminatoria completamente resuelta evitó que la goleada fuera aún más escandalosa, lo que además también propició que el AEK lograra el tanto de honor al transformar Rivaldo un penalti de Alves a Liberopoulos.

Ficha técnica del partido

AEK de Atenas, 1: Moretto; Edson Ramos Silva, Geraldo, Papastathopoulos, Bourmpos; Zikos (Pavlis, m.62), Nsaliwa (Pappas, m.46); Manduca, Julio César (Tozser, m.46); Rivaldo y Liberopoulos
Sevilla FC, 4: Palop; Dani Alves, Escudé (Mosquera, m.60), Fazio, Dragutinovic; Jesús Navas, Keita, Poulsen (Maresca, m.62), Diego Capel; Kerzhakov y Luis Fabiano (De Mul, m.46)

Goles: 0-1, m.31: Luis Fabiano, de penalti; 0-2, m.40: Keita; 0-3, m.44: Luis Fabiano; 0-4, m.53: Kerzhakov; 1-4, m.82: Rivaldo, de penalti
Árbitro: Deus Allxerles (Bélgica). Mostró tarjeta amarilla a los locales Zikos (m.18), Bourmpos (m.43) y Papastathopoulos (m.74)
Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones disputado en el Olímpico Spyro Louis de Atenas ante unos 50.000 espectadores. Antes del partido se ofreció por los videomarcadores unas imágenes de Antonio Puerta. Las banderas del estadio ondearon a media asta. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas en los incendios forestales que ha padecido Grecia en el último mes y por el futbolista español. Ambos equipos y los árbitros lucieron brazaletes en señal de luto

Temas

En Deportes

    0
    comentarios