Menú
"ESTAMOS A SU LADO"

El PP muestra su pesar a las familias de los marineros fallecidos en el naufragio del pesquero

El portavoz de Pesca del PP en el Congreso, Joaquín García, expresó el apoyo de esta formación política a los familiares de los marineros del barco pesquero "Nueva Pepita Aurora", naufragado este miércoles a 14 millas de la costa de Barbate (Cádiz), así como a la cofradía de pescadores y al Ayuntamiento barbateños en un día de "luto" para la familia marinera.

L D (Europa Press) En declaraciones a Europa Press, García indicó que en los que va de legislatura "he tenido que presenciar bastantes hundimientos de barcos pesqueros y éste es el cuarto o quinto de cierta importancia en España, donde la mayor parte ocurren en el norte del país, y el segundo en Andalucía".
 
Tras indicar que ahora "no es el momento de buscar culpables ni de valorar las causas de este suceso", el portavoz popular expresó el apoyo del PP a la familia marinera de Barbate y se puso a disposición de los familiares y de las instituciones de esta localidad.
 
"Estamos a su lado como hemos estado en casos anteriores y seguimos estando con la presentación de más iniciativas para que se mejoren las condiciones de seguridad de los barcos, algo sobre lo que queda mucho por hacer", agregó García, quien indicó que los pescadores "trabajan en condiciones de alto riesgo y de mucho peligro".
 
Así, indicó que el PP presentó durante esta legislatura bastantes iniciativas, con medidas "muy sencillas" desde la colocación de un dispositivo en forma de relojes con dispositivo de GPS en todos los pescadores, para poder localizarlos en caso de accidente, o la instalación de sistemas para hacer insumergibles los barcos. "Queremos seguir proponiendo medidas de forma constructiva para que se mejoren las condiciones de trabajo de los pescadores", agregó.
0
comentarios