Menú

Esperanza Aguirre anuncia que se reunirá con el presidente del Gobierno el próximo lunes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que el próximo lunes a las 16:30 horas se reunirá con el presidente del Gobierno para tratar cuestiones que afectan a la región. El pasado lunes Aguirre dijo en la COPE que aún esperaba una llamaba de Rodríguez Zapatero que finalmente ha llegado varios días después de terminar las vacaciones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que el próximo lunes a las 16:30 horas se reunirá con el presidente del Gobierno para tratar cuestiones que afectan a la región. El pasado lunes Aguirre dijo en la COPE que aún esperaba una llamaba de Rodríguez Zapatero que finalmente ha llegado varios días después de terminar las vacaciones.
L D (Agencias) Según reveló Aguirre, fue citada por la Presidencia del Gobierno para entrevistarse el próximo lunes a las 16:30 horas con Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa, una reunión que espera sea "muy positiva", porque, según afirmó, el jefe del Ejecutivo "siempre ha dedicado mucha atención a los problemas de los madrileños".
 
El pasado lunes, Aguirre comentó con ironía en La Mañana de la Cadena COPE que "el presidente anunció que me llamaría inmediatamente después de las vacaciones, para reunirse conmigo antes que con ningún otro presidente autonómico. La verdad es que estoy esperando su llamada de un momento a otro de la mañana".
 
Este jueves, tras calificar de "muy cordial" y positiva" su relación con Zapatero, la jefa del Ejecutivo madrileño se quejó de que de la lista de problemas que planteó al presidente la última vez que se reunió con él, en agosto de 2004, no se ha resuelto ninguno, aunque reconoció que Zapatero siempre ha dedicado "muchísima" atención a los problemas de esta región.
 
Durante su encuentro del lunes, Aguirre pondrá encima de la mesa asuntos como la cesión de los terrenos donde se asienta la antigua cárcel de Carabanchel para convertirla en hospital y la participación de la comunidad autónoma en la gestión de los trenes de Cercanías y del aeropuerto de Barajas. Sobre la antigua prisión de Carabanchel, Aguirre recordó que en la campaña electoral del pasado 27 de mayo tanto PSOE como IU y el PP se comprometieron a transformar la cárcel en hospital, por lo que se mostró convencida de que Zapatero atenderá ahora esta reclamación.
 
En cuanto a las Cercanías, la presidenta autonómica explicó que Zapatero le dijo en agosto que "en efecto se hablaba en la prensa sobre la cesión de las competencias a Cataluña, pero que la Generalitat había exigido inversiones que las Cercanías catalanas necesitaban antes de asumir ellos la gestión". Frente a ello, Aguirre recalcó que Madrid "no es tan exigente" al respecto y que aceptarían "las Cercanías tal como están". No obstante, matizó que al menos reclaman que el Gobierno central les dé participación en la decisión de las inversiones en las Cercanías de esta región. "Es importante que la Comunidad toma parte de este asuntos", resaltó Aguirre, quien recordó que el Estatuto de Autonomía recoge que todas las líneas férreas y de transportes que transcurran son competencias del Gobierno regional.
 
Durante el encuentro, la jefe del Ejecutivo madrileño también preguntará a Zapatero por qué la Puerta del Sol permanece levantada desde hace cuatro años con motivo de la construcción de una estación de Cercanías, cuando la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha 80 estaciones de metro en el mismo periodo. Sobre el aeropuerto de Barajas, Aguirre recordó que Zapatero se comprometió durante la inauguración de la nueva Terminal T4 a dar participación al Ayuntamiento de Madrid y a la Administración autonómica.
 
 

Temas

En España

    0
    comentarios