Menú
SIGUEN DESAPARECIDOS CINCO MARINEROS

Miles de personas acuden en Barbate a los funerales de las víctimas del naufragio del pesquero

Miles de personas asistieron a los funerales de las tres víctimas del naufragio del barco pesquero "Nuevo Pepita Aurora", que se celebró este jueves en el Polideportivo Municipal de Barbate (Cádiz), para dar el último adiós a los tres marineros fallecidos y arropar a las familias.

Miles de personas asistieron a los funerales de las tres víctimas del naufragio del barco pesquero "Nuevo Pepita Aurora", que se celebró este jueves en el Polideportivo Municipal de Barbate (Cádiz), para dar el último adiós a los tres marineros fallecidos y arropar a las familias.
L D (Europa Press) Pasada las seis de la tarde llegaron hasta el recinto habilitado para los funerales los tres coches fúnebres con los restos mortales de los marineros fallecidos en el naufragio, acompañado de los familiares, con ostensibles muestras de dolor y llantos. Una vez que los restos de los marineros fueron introducidos en el polideportivo los vecinos del pueblo rompieron a aplaudir en una reacción espontánea de homenaje.
 
Hasta el pabellón polideportivo se acercaron miles de vecinos de la localidad, llegando el recinto a quedarse pequeño, lo que hizo que incluso muchas de las personas que quisieron acompañar a las familias de las víctimas siguieran el acto desde la puerta.
 
Fue el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, quien ofició la misa, resaltando en su homilía la "valentía" de los pescadores, "que se enfrentan al furor y a la fuerza del mar". Asimismo, manifestó que el suceso es "un dolor que Barbate va a padecer" y mostró su esperanza en que "con el tiempo lo superen".
 
En los funerales estuvo presente una amplia representación de autoridades políticas, como la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, el consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, el presidente del PP-A, Javier Arenas, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y el secretario regional de CC.OO, Francisco Carbonero.
 
Por su parte, la Administración Local habilitó un autobús desde la lonja del puerto barbateño hasta el polideportivo para aquellos familiares y amigos de los desaparecidos y las víctimas que quisieran desplazarse para asistir al funeral.
 
Asimismo, el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, tras señalar que el Ayuntamiento de la localidad ha declarado tres días de luto, manifestó que son "realistas" y que no quieren dar "falsas esperanzas a nadie", en relación a los cinco pescadores que aún permanecen desaparecidos. En este sentido, añadió que se sentirían "satisfechos con que encuentren a los cadáveres". Además, manifestó que conocía a los fallecidos y los tripulantes del "Nuevo Pepita Aurora", por lo que aseguró que se encuentra en una situación de "impotencia".

En Sociedad

    0
    comentarios