Menú

¿Cuál fue la provincia más inflacionista?

Castellón es, por sexto mes consecutivo, la provincia más inflacionista en términos interanuales. En el mes de agosto, la tasa de inflación en Castellón es del 3,0 por ciento, la única que alcanza los tres enteros. En el lado opuesto, con un 1,3 por ciento, nos encontramos a Ceuta. En términos intermensuales Baleares y Navarra son las únicas provincias con el signo menos, ya que la media de los precios cayó una décima.

(Libertad Digital) Castellón de la Plana es un mes más la provincia más inflacionista, con un 3,0 por ciento, ocho décimas por encima de la media nacional. Le siguen, con dos puntos y medio de inflación, las provincias de Huelva y Segovia. Los precios subieron 2,4 puntos de media en Huesca, Teruel, Soria, Valladolid, Tarragona, Álava y Guipúzcoa. Todavía una décima por encima de la media están las provincias de Cantabria,  Granada, León, Barcelona, Gerona, Murcia, Vizcaya. 
 
En la media, del 2,2 por ciento, vemos a las provincias de Almería, Cádiz, Zaragoza, Asturias, Baleares, Burgos, Albacete, Lérida, Alicante, Valencia, Madrid, La Rioja. Ya por debajo, con un 2,1 por ciento, encontramos a las provincias de Sevilla, Santa Cruz de Tenerive y Ávila, con dos puntos a Jaén, Salamanca, Badajoz, Cáceres y La Coruña y con 19 décimas a Córdoba y Navarra.
 
Melilla cierra agosto con una inflación interanual del 1,8 por ciento, al igual que Málaga, Zamora y Lugo, todavía una décima por encima de Pontevedra. Aún menos inflación ha habido en Ciudad Real y Cuenca, un 1,6 por ciento, Guadalajada con punto y medio. Las Palmas, Palencia y Orense registran un 1,4 por ciento y Ceuta un 1,3. Es, de este modo, la provincia menos inflacionista.
 
Datos intermensuales
 
Burgos y Álava son las provincias en que más han subido los precios a lo largo del mes de agosto: tres décimas. Subieron dos en Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Asturias, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, Guadalajara, Toledo, Alicante, Valencia, Cáceres, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja y Ceuta.
 
Una décima fue la inflación intermensual en Cádiz, Teruel, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, Cantabria, Ávila, Albacete, Cuenca, Barcelona, Gerona, Lérida, Castellón, Badajoz, La Coruña, Lugo, Orense, Madrid, Murcia y Melilla. La media de los precios no se movió en Ciudad Real y Tarragona y bajaron una décima en Baleares y Canarias.
 
Comunidades autónomas
 
La inflación aumentó en agosto en todas las comunidades autónomas, salvo en Baleares y Navarra, donde experimentó un descenso de una décima. El mayor aumento fue de dos décimas y se registró en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, País Vasco, La Rioja y Ceuta.
 
En tasa interanual, la mayor subida, con una tasa del 2,4 por ciento, se registró en Cataluña, seguida de Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana, País Vasco y Murcia (2,3 por ciento). Igual que la tasa nacional (2,2 por ciento), se situaron Asturias, Baleares, Castilla y León, Madrid y La Rioja. Por último, el menor incremento, con un alza del 1,3 por ciento, se registró en Ceuta, seguida de las comunidades de Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia y Melilla, con una tasa del 1,8 por ciento. A continuación, figura Navarra, con un 1,9 por ciento; Extremadura, con un 2 por ciento, y Andalucía, con un 2,1 por ciento.        

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios