L D (EFE) "Si tenemos miedo al Madrid en tres jornadas, mejor no jugar la Liga", ironiza Deco, quien admite que el conjunto blanco "es siempre el gran rival", pero que lo importante es que el Barcelona analice sus errores y sepa en todo momento cómo debe trabajar para corregirlos "sin estar pendiente de nada más". El internacional portugués ha pedido una "análisis más general" de "una temporada que será larga y que acaba de empezar" y considera contraproducente "hablar de que el equipo está mal o bien en función de si gana, pierde o empata" en estas primera jornadas.
En cualquier caso, Deco admite que al Barça le está faltando "contundencia" y "profundidad" fuera de casa, pero también sacó una lectura positiva de sendos empates sin goles ante el Racing y el Osasuna. "Apenas nos crean ocasiones, y eso es fruto de la seguridad que estamos teniendo en defensa y en el centro del campo", destaca el centrocampista azulgrana, quien ha pedido también que no se habrá ahora otro debate por la sustitución de Ronaldinho en la segunda mitad.
"Ronnie ha jugado dos partidos con la selección, es de los internacionales que ha viajado más lejos y Rijkaard tiene que pensar en el próximo partido y en el desgaste de los jugadores, y eso no es fácil", señala. "El de Ronnie es un cambio normal de un jugador que ha jugado muchos partidos esta semana y que vas a necesitar el próximo miércoles y el próximo domingo. Y por eso no podéis (a la prensa) empezar a hablar de intocables o no intocables", concluyó.

Los enigmas del 11M
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
