Menú

"España nos roba 19.200 millones de euros"

Es impulsor del siniestro Círculo de Estudios de Soberanistas, creado recientemente con la única misión de conseguir un estado propio para Cataluña. Considera que quemar retratos del Rey está protegido por la "libertad de expresión". Es Alfons López Tena, vocal del CGPJ a propuesta de CiU. Este lunes en una entrevista en e-noticies acusa a España de "robar" 19.200 millones de euros a Cataluña. Dice, además, que cuando fue nombrado vocal del CGPJ no era independentista, sin embargo, ahora que lo es, no se plantea dimitir.

(Libertad Digital) El diario catalán e-noticies publica este lunes una entrevista con el vocal del CGPJ, propuesto por CiU, Alfons López Tena, en la que sostiene que "según los datos, España nos roba –como todos los nacionalistas se erige en portavoz de Cataluña–  19.200 millones de euros para ser exactos". Por eso pide que se publiquen las balanzas fiscales que, según él, confirmarían estos datos.
 
López Tena sostiene que "Cataluña ha llegado a una situación en la cual la autonomía ha dado todo lo que podía dar" y no le queda otro camino que la secesión. Esta es la tesis que promueve desde el Círculo de Estudios de Soberanistas que él mismo ha impulsado.
 
Es más que llamativo que una persona que defiende estos postulados claramente antisistema forme parte de una de las instituciones básicas del Estado que él mismo reconoce que quiere destruir, como es el órgano de gobierno de los jueces. Al preguntarle los compañero de e-noticies si ya pensaba así cuando fue nombrado vocal del CGPJ, responde con una tranquilidad pasmosa que "en aquel momento pensaba que era posible la conversión del Estado español en un Estado plurinacional", pero dice que "el proceso de fracaso del Estatuto no ha dejado más opción que la creación de un Estado propio". En consecuencia, la lógica de este razonamiento llevaría a presentar la dimisión a López Tena, pero el vocal independentista parece que ni se lo plantea.

Reconoce que tiene "discrepancias muy fuertes" con el presidente del CGPJ, Franciso José Hernando, porque, dice, "está al servicio de la mayoría del PP" que lo nombró. "Es español y de derechas y proviene del franquismo, y yo provengo del antifranquismo y soy catalán", dice . Un dato, cuando murió Franco este señor tenía 18 años.

Temas

0
comentarios