Menú

El Barcelona se da una alegría ante el Lyon (3-0)

El ambiente en Barcelona se podía cortar con navaja hasta que se ha presentado en el Camp Nou un Lyon sin garra. El cordero con piel de lobo sucumbió ante la maquinaria azulgrana, que este miércoles sí que dio a su afición lo que se le pide: una alegría tras el incierto comienzo de temporada. Clerc, en propia meta tras una gran jugada de Messi, abrió la cuenta. El argentino hizo el segundo y Henry, gris y bajo de forma todavía, cerró el marcador en el descanso.

Así les hemos narrado el Barcelona-Olympique de Lyon
Resultados de la jornada y clasificaciones
El ambiente en Barcelona se podía cortar con navaja hasta que se ha presentado en el Camp Nou un Lyon sin garra. El cordero con piel de lobo sucumbió ante la maquinaria azulgrana, que este miércoles sí que dio a su afición lo que se le pide: una alegría tras el incierto comienzo de temporada. Clerc, en propia meta tras una gran jugada de Messi, abrió la cuenta. El argentino hizo el segundo y Henry, gris y bajo de forma todavía, cerró el marcador en el descanso.
(Libertad Digital) Un fútbol a arreones, pero brillantes arreones, ha sido la bandera que ha enarbolado este miércoles el Barcelona. Comenzó dubitativo, algo asfixiado por el entramado defensivo del Lyon, pero se enganchó a la fantasía de Leo Messi y a la fuerza de algunos de sus hombres. Yaya Touré es un apagafuegos y un seguro a la hora de defender jugadas a balón parado. Milito le secundó y Abidal aplicó su fuerza para subir por banda y despertar de la apatía a sus compañeros al comienzo.
 
Lo necesitaba el Barcelona. El comienzo de temporada no está siendo para tirar cohetes, pero hoy han demostrado que en los momentos difíciles siguen siendo competitivos. En cuanto Leo Messi, que retornaba al equipo tras su ausencia en Pamplona, tocaba el balón, la aceleración en el juego era evidente, algo que no ocurría con Ronaldinho. El Olympique fue reculando con el paso de los minutos, hasta el punto de que antes del cuarto de hora, sólo Benzema y, esporádicamente Juninho, campaban en la ofensiva lionesa.

Sin conseguir la velocidad de crucero de antaño, sin tener la presencia en el área contraria del pasado, el Barcelona intentó olvidarse de lo que pudo haber sido e hizo caso a su entrenador para buscar una nueva identidad, con un juego fundamentado en la solidez defensiva y la clarividencia de Messi, su jugador de referencia en la actualidad. Precisamente el argentino protagonizó el 1-0. Una jugada suya, con un centro al área, fue desviado por Clerc y el balón entró en la meta francesa. Juninho, seguramente el mejor lanzador de faltas del fútbol mundial, tuvo su oportunidad, en un lanzamiento directo desde 25 metros, la única vez que los de Alain Perrin se acercaron sobre la meta de Valdés en el primer tiempo.

En la recta final del primer tiempo, el Barça fue perdiendo gas y vivió gracias a Messi. En una jugada iniciada por un robo de balón suyo, la jugada a la contra la continuó Ronaldinho, quien habilitó al argentino dentro del área. El control con el pecho y el recorte sobre Bodmer anunciaban el 2-0, pero Clerc, el jugador que marcó en propia puerta el 1-0, salvó sobre la línea de gol. El descanso le fue de perlas a los catalanes. Con más brío, con más fútbol a menos toques, volvió a arrinconar a los franceses, de nuevo con Messi de protagonista. La 'Pulga' no aprovechó una inteligente dejada de Xavi y remató alto.

Rijkaard adelantó las líneas de su equipo, el Barça presionó más y los azulgrana tenían la situación controlada, aunque sin alardes. Perrin quitó a un medio, Belhadj, y puso a un delantero, Baros. También fue sustituido Ronaldinho, por segundo partido consecutivo, y entró Iniesta, con la idea de recuperar el control del partido. Y así fue. Henry, que lleva más de un año sin marcar en Europa, estuvo cerca en un servicio de Deco y también el portugués, en una jugada a la contra, puso a prueba a Vercoutre.

Al Barça, como le ocurre en los últimos partidos, le pesaron los últimos minutos, pero no sufrió, porque se mostró sólido atrás y su contragolpe, con la velocidad de Henry y Messi, siempre llevó peligro y acabó siendo letal. Precisamente, en una jugada de Deco, Iniesta sirvió sobre Messi y el argentino resolvió el partido a siete minutos del final. Aún tuvo tiempo el Barça de redondear la cuenta con un tanto de Thierry Henry, quien recuperó un rechace de Vercoutre y consiguió su primer tanto como azulgrana.


Ficha técnica del partido

Barcelona, 3: Valdés; Zambrotta, Márquez, Milito, Abidal, Touré Yayá, Deco, Xavi (Giovani dos Santos, m.79), Ronaldinho (Iniesta, m.65), Messi (Bojan Krkic, m. 88) y Henry
Olympique de Lyon, 0: Vercoutre; Clerc, Bodmer, Squillaci, Reveillere, Toulalan, Belhadj (Baros, m.62), Kallstrom (Keita, m.83), Govou, Juninho y Benzema (Ben Harfa, m.75)

Goles: 1-0, m.21: Clerc, propia puerta. 2-0, m.83: Messi. 3-0, m.90: Henry
Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Mostró cartulina amarilla a Touré Yayá (m.33), Henry (m.71).
Incidencias: asistieron al encuentro 76.689 espectadores en partido disputado en el Camp Nou correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones, grupo E.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios