Menú

Este viernes comienza la OPS de Criteria Caixa Corp entre 5 y 6,75 euros por acción

Criteria CaixaCorp, el holding de 'la Caixa' que agrupa las participaciones industriales de la entidad, debutará en bolsa el próximo 10 de octubre a un precio de entre 5 y 6,75 euros por acción, según consta en el folleto de la OPS, aprobado hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este viernes, comenzará la OPS de Criteria Caixa Corp.

Criteria CaixaCorp, el holding de 'la Caixa' que agrupa las participaciones industriales de la entidad, debutará en bolsa el próximo 10 de octubre a un precio de entre 5 y 6,75 euros por acción, según consta en el folleto de la OPS, aprobado hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este viernes, comenzará la OPS de Criteria Caixa Corp.
LD (Agencias) La Oferta Pública de Suscripción de Acciones (OPS) da comienzo este viernes, después de que la CNMV aprobara el Folleto informativo remitido por la entidad que dirige Ricardo Fornesa.
 
La banda de precios indicativa y no vinculante ha quedad establecida entre 5,00 y 6,75 euros por acción, lo que supone un descuento de entre un 10 por ciento y un 30 por ciento tras la OPS respecto al pasado 19 de septiembre.
 
Criteria Caixa Corp tiene previsto promover su OPS en los mercados nacionales e internacionales. Además está prevista la cotización del valor en las cuatro Bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia), así como su incorporación al Mercado Continuo. 
 
Para suscripción, Criteria ofrecerá hasta un máximo de 741.900.000 acciones, representativas del 22 por ciento del capital social del grupo, incluida la opción de suscripción ("green shoe") de las entidades aseguradoras.
 
Criteria Caixa Corp ha dirigido su OPS tanto a inversores cualificados, nacionales e internacionales (Bancos, Cajas de Ahorros, Fondos de Inversión, Fondos de Pensiones y Sociedades Gestoras de Carteras, entre otros), como a inversores minoristas y empleados del Grupo.
 
Concretamente, tal y como recoge el Folleto informativo registrado este jueves ante la CNMV, la distribución propuesta para la Oferta excluyendo la "green shoe" es la siguiente: Por un lado, dirigida a Inversores minoristas y empleados del Grupo. A efectos prácticos, dice La Caixa, todos aquellos inversores cuya orden de suscripción sea inferior a 250.000 euros. Se han asignado inicialmente el 60 por ciento del volumen inicial de la Oferta. Un 5 por ciento está reservado a empleados del grupo y el 55 por ciento restante a inversores minoristas en general.
 
Por otro lado, a inversores cualificados, dirigida a todos aquellos inversores españoles e internacionales cuya orden de suscripción supere los 250.000 euros. Se han asignado inicialmente el 40 por ciento del volumen inicial de la OPS. La asignación se divide en dos tramos; uno para inversores cualificados españoles (10 por ciento) y otro para inversores cualificados internacionales (30 por ciento).
 
Calendario de la OPS
 
Para inversores cualificados, desde el próximo 21 de septiembre hasta el 8 de octubre tendrá lugar la prospección de la demanda. Ese último día se fijará el precio y se seleccionaran las propuestas de suscripción.
 
Para los tramos minoristas y de empleados, del 21 de septiembre al 2 de octubre se formularán los mandatos de suscripción. El 2 de octubre se fijará el precio máximo minorista. Desde ese día hasta el cinco de octubre, se procederá a tramitar las solicitudes vinculantes de suscripción (sólo para tramos minoristas). La posibilidad de revocar los mandatos se abrirá el cinco de octubre.
 
El 10 de octubre será su estreno en bolsa.
 
Entre este viernes y el 5 de octubre se abrirá la oportunidad para el inversor minorista de participar en el proyecto del Grupo la Caixa. Los nuevos accionistas de Criteria Caixa Corp invertirán junto a La Caixa en sus proyectos de Crecimiento.
 
Teniendo en cuenta la intención declarada de la compañía de traspasar a sus accionistas la mayoría de los dividendos percibidos se espera que la acción de Criteria Caixa Corp pueda ofrecer un dividendo atractivo. La Caixa afirma que la naturaleza de sus participaciones constituye un conjunto diversificado que excluye los sectores más volátiles de la economía. Mediante esta operación, La Caixa ofrece un acceso único a sus inversiones y posiciones de control en compañías españolas de referencia y en una parte clave de sus negocios financieros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios