Menú

La Vuelta pide apoyo a la RFEC ante el "fracaso de las conversaciones" con la UCI

La Vuelta Ciclista a España se ha dirigido a la Federación Española de Ciclismo (RFEC) "en petición de apoyo para los derechos legítimos e históricos" de la carrera, ante el "fracaso de las conversaciones" con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para la temporada 2008.

L D (EFE) "Preocupados por la situación en que las decisiones de la UCI pretenden colocar a las grandes pruebas, nos dirigimos hacia la Real Federación Española de Ciclismo en petición de apoyo para los derechos legítimos e históricos de la gran carrera nacional, patrimonio del ciclismo español y mundial", según ha anunciado la Vuelta a través de un comunicado.

La nota de la Vuelta recuerda que tras finalizar sin éxito el pasado 21 de septiembre el plazo para que las tres grandes alcanzaran un acuerdo junto a la UCI y los equipos, "que resolviera la profunda crisis estructural del ciclismo profesional", la Unión Ciclista Internacional envió a cada uno de los organizadores unas propuestas distintas.

Según la Vuelta, la UCI planteó a la ronda española negociar su incorporación a un sistema ProTour o ser incluida en el calendario continental europeo, propuestas que en su opinión "no sólo no resuelven el problema sino que lo agravan".

"Es sobradamente conocida nuestra oposición a la primera propuesta. La segunda alternativa significa una pérdida de categoría para la carrera que no podemos aceptar bajo ningún concepto", concluye el texto de la Vuelta, que ofrece su colaboración "a las demás federaciones nacionales para trabajar en la búsqueda de una solución real a las exigencias actuales" del ciclismo.

 

Temas

0
comentarios