Menú

La solución de Ibarra: que vuelva la mili

El ex presidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra se mostró partidario de la vuelta al servicio militar obligatorio porque a día de hoy a la guerra "sólo van los pobres" ya que si fueran los ricos "todo el mundo estaría en paz".

L D (Agencias) "Desde que la mili ya no es obligatoria sólo los pobres van a la guerra. Si tuvieran que ir los ricos, todo el mundo estaría en paz, porque no iría nadie", señaló el ex presidente extremeño en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
 
Ibarra se refirió así al fallecimiento hoy en Afganistán de los soldados españoles Germán Pérez Burgos, de Badajoz, y Stanley Mera Vera, natural de Guayaquil (Ecuador). Además de lamentar estas muertes, aseveró que se deberían abandonar todas las guerras y consideró que, si no se hace, es porque a ellas "no va el hijo de Bush" sino que va "el tipo de Bolivia o el extremeño o andaluz.
 
"Si fueran los hijos de todos los españoles y no solamente los inmigrantes que vienen aquí o la gente del sur, seguramente habría más cuidado a la hora de desplegar al ejército", enfatizó.

Temas

0
comentarios