Menú

Ignacio González: "Solbes es la gran estafa de este Gobierno"

El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acusó en LDTV al Gobierno de Zapatero de "castigar y despreciar a Madrid" al discriminarla en los Presupuestos. Pero González fue especialmente crítico con el ministro Solbes desmintiendo que sea "el bueno de la película". "Solbes es la gran estafa de este Gobierno". VEA DENTRO EL VÍDEO

El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acusó en LDTV al Gobierno de Zapatero de "castigar y despreciar a Madrid" al discriminarla en los Presupuestos. Pero González fue especialmente crítico con el ministro Solbes desmintiendo que sea "el bueno de la película". "Solbes es la gran estafa de este Gobierno". VEA DENTRO EL VÍDEO
(Libertad Digital) Durante una entrevista en Noticias en Libertad, Ignacio González señaló que desde el principio de la legislatura el Gobierno está pagando los pactos con el tripartito catalán y está preparando su sostenimiento en el futuro si gana las elecciones. Según González, Solbes tendrá que explicar porque en estos cuatro años Madrid ha sido la única comunidad en la que ha decrecido la inversión un 18,66 por ciento mientras que en todas las demás ha crecido.
 
"La voluntad política del PSOE, Zapatero y Solbes ha sido castigar a Madrid", dijo el número dos de Esperanza Aguirre, que acusó a Zapatero de "despreciar a Madrid" por haberla "descontado" electoralmente al saber "que aquí no va a ganar, que va a ganar Rajoy".
 
Solbes, la gran estafa
 
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid fue especialmente crítico con el ministro de Economía, del que dijo que es "la gran estafa de este Gobierno" y no "el bueno de la película" como se quiere hacer creer. Solbes es el "garante de la política económica" y el responsable de "mantener los principios básicos de la política económica, la igualdad, solidaridad y equilibro territorial y está haciendo lo contrario". Según González, Solbes está "pagando el precio del Estatuto quebrando el principio de igualdad porque si le das dinero a quien más tiene tienes menos dinero que darle a los demás".

González recordó que Madrid hace una aportación neta a la caja común de los españoles "y nos castigan disminuyendo las inversiones". "Solbes también tendrá que explicar las tonterías de la caja vacía" después de que el PP se encontrara cuando llegó al Gobierno con un país que no cumplía los requisitos de Maastrich, la Seguridad Social quebrada, un sistema de pensiones en duda de mantenerse "y en dos años y medio saneamos la economía y entramos en el euro". El éxito de la política económica del PP ha sido reconocida "internacionalmente". Mientras, el Gobierno del PSOE ha hecho "tancredismo", es decir "no ha hecho nada" y ha ido bien cuando las cosas iban bien pero "cuando las cosas van mal echa la culpa a los demás". "Solbes está pagando el Estatuto y haciendo lo que le ordena la política de pactos de Zapatero".

González comentó la sugerencia de Esperanza Aguirre a Zapatero de que no se presente por Madrid. "Es evidente que Zapatero no tiene interés por Madrid y lo ha demostrado con la falta de inversiones. No ha cumplido lo prometido a Aguirre. No es capaz de explicar qué ha hecho en Madrid. En la última reunión prometió que iba a poner dinero para infraestructuras y nos encontramos con este presupuesto. Y encima se lo da a Cataluña. Zapatero quiere ampliar la base de sus socios nacionalistas poniendo en cuestión la estabilidad territorial en España".
 
Sin embargo, el vicepresidente de la comunidad lanzó un mensaje de tranquilidad a los madrileños. "Todo aquello que podamos hacer lo haremos, probaremos cualquier fórmula de gestión. No vamos a consentir que Madrid se pare". Reconoce que habrá que "tensionar mucho e presupuesto" porque el Gobierno pretende también "asfixiarnos financieramente". Explicó también la "tomadura de pelo a los madrileños" porque del total de inversiones en Madrid un 50 por ciento son para mesas y sillas de los ministerios y mejorar la residencia de Zapatero en Moncloa, mejorar puertos, la guerra electrónica, o mejorar ríos que no están en la comunidad.
 
El "nuevo socialismo" de Tomás Gómez

Ignacio González también habló del "nuevo socialismo" madrileño encabezado por Tomás Gómez. Según González, lo que está haciendo es propiciar políticas del PP como bajar impuestos, pero aseguró que el nuevo secretario general de los socialistas madrileños sigue "supeditados a Zapatero y al PSOE" al no reclamar las Cercanías y decir que las inversiones "son fantásticas". "Hasta IU ha dicho que son desastrosos y faltos de rigor".

En cuanto a la eliminación del impuesto de patrimonio, ya pensado por el PP y ahora propuesto por Gómez, Ignacio González explicó que se hará a lo largo de la legislatura encajando la disminución de recursos con compensación en otras partidas presupuestarias o aumentando los ingresos.
 
También tuvo críticas a la ministra de Vivienda, Carme Chacón, de la que dijo que desconoce la materia encomendada.  "Tendría que leer los papeles de su ministerio. Madrid es la comunidad que más ha invertido en vivienda pública en España, más que Cataluña y Andalucía juntas y sumadas y eso está reconocido en el ministerio de Vivienda. Y ya  sabemos lo que dan de sí sus propuestas", dijo en relación a los planes de vivienda. No obstante, admitió que "cualquier cosa será bienvenida con una política seria de vivienda con más suelo para las personas necesitadas".
 
Criticó las medidas anunciadas para los propietarios con viviendas vacías. "No conozco a nadie que quiera viviendas vacías. Cuando el alquiler no funciona es porque no hay condiciones jurídicas, el propietario se ve abocado a la indefensión y no alquila la vivienda para no poner riesgo su patrimonio". Considera González que lo que habría que hacer es facilitar un marco jurídico para que si un inquilino no cumple el propietario no se vea abocado a sufrir la ocupación de su vivienda. Recordó que el PP ha propuesto medidas alternativas como un marco jurídico estable, o la vía de la mediación con arbitraje, juzgados específicos para agilizar los trámites.
 
En cuanto a la pregonada Ley de Dependencia del Gobierno, el vicepresidente dijo que tiene muchos problemas de financiación e indefinición. "Es un proyecto muy bien vendido pero detrás del discurso no hay nada". Explicó que la ley obliga a las comunidades a volver a evaluar a las personas que ya están recibiendo atención con otros parámetros, por lo que puede que con la nueva evaluación no tengan la consideración de dependientes y que tengan que pagar lo que ahora no están pagando. "Reto al gobierno a que reconozca los dependientes que ya tengo y deme el dinero y seguiré aplicando" las ayudas.

Ignacio González finalizó la entrevista en LDTV con un mensaje de optimismo. Madrid, dijo "está en unas condiciones muy buenas, con dinamismo y empuje. Las instituciones estamos a favor de crear las condiciones para que siga estando a la cabeza del desarrollo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios