Menú

Liga BBVA: El Málaga refuerza su condición de líder tras derrotar al Poli Ejido

El Málaga se impuso este sábado al Polideportivo Ejido por 2-3 y sumó su sexta victoria consecutiva en el campeonato nacional liguero, lo que le permite seguir comandando la clasificación de la Liga BBVA de forma sólida, en una jornada en la que además, el Sporting de Gijón se llevó el choque ante el Numancia para colocarse segundo.

L D (Europa Press) El conjunto malacitano, que sólo sabe ganar en lo que va de temporada, logró una trabajada victoria merced a dos tantos de Peragón (min.12 y 85) y a otro en propia puerta de Tena, que sirvieron para contrarrestar el empuje de los almerienses, muy insistentes durante la segunda mitad. El equipo entrenado por Juan Ramón Muñiz deja al 'Poli' Ejido como penúltimo clasificado, a falta de los partidos de mañana, que completan la sexta jornada, y con sólo una victoria en su haber. Sus goles ante el Málaga fueron obra de Mario Bermejo, en el minuto 23, y de Juli, en el 86, que sirvió para poner contra las cuerdas al equipo visitante, pero no para sumar un valioso punto, a estas alturas de la temporada.
 
Además, el Sporting logró llevarse el duelo ante el Numancia en su visita al campo de Los Pajaritos al imponerse por 0-2 con doblete de Barral (min.57 y 73), que ya es el 'pichichi' de la división de plata y que pone a su equipo como segundo clasificado tras arrebatarle dicha plaza al plantel soriano, su rival en el día de hoy. Los de Gijón, muy bien plantados en el campo, aprovecharon la efectividad del ex madridista Barral para llevarse tres puntos importantísimos. El Numancia, por su parte, dispuso de varias oportunidades claras para meter miedo a los asturianos, pero no supieron acertar en la portería visitante y descienden a la tercera plaza a expensas del resultado que coseche mañana el Racing de Ferrol.
 
El Cádiz cedió por 2-0 en su visita al feudo del Castellón que logró la victoria por mediación de Oberman y Perico, autores de los tantos albinegros. El primero llegó en el minuto 33 y el de Perico, que sentenció la contienda, a los diez minutos de reanudar el encuentro tras el descanso. Los de Pepe Moré se colocan sextos con diez puntos tras llevar tres jornadas sin conocer la victoria ya que no ganaban desde la segunda jornada cuando se impusieron al Celta por 2-1. Por su parte, el Cádiz se queda en tierra de nadie, en decimocuarto lugar, con siete puntos.
 
El cuarto encuentro que abrió esta sexta jornada fue el que enfrentó al Alavés y al Tenerife, que concluyó sin goles (0-0). Este empate no sirve ni a vascos ni a canarios. Los de Vitoria siguen sin saber lo que es ganar en liga y se sitúan antepenúltimos. Por su parte, los tinerfeños permanecen en el undécima puesto. Por último, cerraron la jornada sabatina Las Palmas y Gimnástic de Tarragona con la victoria del conjunto amarillo merced a un tempranero tanto de Trashorras (min.2). El conjunto canarión respira un poco más tranquilo y abandona las posiciones de descenso. Los de Tarragona permanecen en el sexto lugar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios