Menú
NUEVAS FILTRACIONES DE LA POLICÍA LUSA A LA PRENSA INGLESA

Madeleine podría haber muerto al caerse por las escaleras

Las filtraciones policiales sobre la investigación del caso Madeleine continúan. Los periódicos británicos señalan una nueva hipótesis que estaría barajando la Policía portuguesa. La niña habría muerto al caerse por unas escaleras del apartamento alquilado por los McCann en Portugal. Sin embargo, la prensa portuguesa destaca la aparición de nuevos sospechosos.

Las filtraciones policiales sobre la investigación del caso Madeleine continúan. Los periódicos británicos señalan una nueva hipótesis que estaría barajando la Policía portuguesa. La niña habría muerto al caerse por unas escaleras del apartamento alquilado por los McCann en Portugal. Sin embargo, la prensa portuguesa destaca la aparición de nuevos sospechosos.
(Libertad Digital) La prensa británica añade una nueva hipótesis acerca de la muerte de Madeleine. Según los periódicos, la Policía portuguesa estaría barajando la posibilidad de que la niña británica, desaparecida el pasado 3 de mayo, hubiera muerto al caerse por las escaleras que dan al patio trasero del apartamento que los McCann alquilaron en Praia da Luz.
 
Esta nueva teoría estaría basada en el trabajo de los perros policías que olieron a cadáver en ese lugar. Sin embargo, no se explica qué ocurrió con el cadáver ni dónde está enterrado. Según los diarios, la Policía cree que alguno de los amigos que cenaron aquella noche con Kate y Gerry sabe algo que todavía no ha contado, por lo que podrían volver a interrogarlos.
 
Por otra parte, el periódico portugués, Diario de Noticias, y citando también a fuentes policiales lusas, señala la posible aparición de nuevos sospechoso en el caso.
 
Los McCann podrían contactar con un médium
 
Mientras, Familiares de los McCann  han aconsejado al matrimonio que consulte a algún médium para tratar de localizar a su hija. Según la agencia británica PA, más de mil personas que afirman tener dotes parapsicológicas se han ofrecido a ayudar a Kate y Gerry Mccanna a dar con el actual paradero de la pequeña, si es que sigue viva.
 
Los McCann no han tenido hasta ahora ningún contacto directo con ellas, pero algunos parientes escoceses del matrimonio les han aconsejado no rehuir esa ayuda. "Están desesperados y algunos miembros de la familia sugieren que podría ser una nueva vía", declaró a la prensa un amigo.
 
El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, reconoció que ha habido intentos en esa dirección, pero dijo que no se había acordado nada. "Se les trata a todos con cortesía y, si hay alguna información que conviene la pena analizar, una matrícula de coche o un nombre, se procede a hacerlo. La Policía no la desestima sin más", agregó.
 
En una primera fase de la investigación, la Policía portuguesa dijo que tendría en cuenta las informaciones de gentes que dicen tener dotes parapsicológicas ante la posibilidad de que el secuestrador de la niña tratase de poner en contacto con los padres por esa vía.
 
Posibles entrevistas a medios de España y Portugal la semana próxima
 
Los McCann, que han regresado al Reino Unido, son considerados "sospechosos" de la desaparición de la pequeña por la Policía portuguesa, que, sin embargo, no dispone de ninguna prueba de que alguno de ellos provocara su muerte y luego enterrara el cadáver.
 
Los padres de Madeleine tienen prohibido por la Justicia lusa dar entrevistas y, según la prensa británica, están frustrados por ese silencio que les han impuesto cuando todos los días circulan nuevas teorías, supuestamente de fuentes policiales portuguesas, sobre lo que pudo haber ocurrido con la pequeña.
 
Según medios británicos, el equipo legal que asesora a los McCann estudia actualmente la posibilidad de que la pareja dé algunas entrevistas a medios españoles y portugueses la próxima semana en coincidencia con el lanzamiento de una nueva campaña en la Península Ibérica destinada a intentar localizar a la niña.

En Sociedad

    0
    comentarios