Menú

El Sevilla espera curar sus males ante el Slavia de Praga

El Sevilla FC buscará ante el Slavia de Praga, un lobo vestido de "caperucita", el bálsamo a sus males de los cuatro últimos partidos -ante Barcelona, Arsenal, Espanyol y Zaragoza- en su segundo partido del Grupo H de la Liga de Campeones.

El Sevilla FC buscará ante el Slavia de Praga, un lobo vestido de "caperucita", el bálsamo a sus males de los cuatro últimos partidos -ante Barcelona, Arsenal, Espanyol y Zaragoza- en su segundo partido del Grupo H de la Liga de Campeones.

L D (EFE) Pese a esta racha adversa, el equipo que dirige Juande Ramos quiere asirse a los argumentos que le dan como favorito, tanto en las apuestas como en las estadísticas de las dos últimas temporadas en competición europea, con una sola derrota en catorce partidos disputados. Juande Ramos recupera a dos de los tres jugadores que estaban 'tocados': el ruso Kerzhakov -recuperado de su lesión de tobillo- y Boulahrouz, jugador cedido por el Chelsea que también se ha recuperado de una contusión en el tobillo izquierdo.

Sólo Javi Navarro y Maresca -a éste le falta al menos una semana para recuperarse de su elongación muscular- se ausentan por lesión de una lista a la que vuelven Kerzhakov, Duda y Escudé, y de la que salen, con respecto a los que viajaron a Zaragoza, Fazio, Mosquera y Diego Capel. De Mul sigue sin entrar por decisión del entrenador. Los citados por el preparador manchego son Palop, De Sanctis, Daniel, Hinkel, Boulahrouz, Escudé, Dragutinovic, Adriano, Poulsen, Martí, Renato, Keita, Jesús Navas, Duda, Koné, Kanouté, Kerzhakov y Luis Fabiano.

La vuelta de la mejor competición continental de clubes al estadio Sánchez Pizjuan, medio siglo después, da al Sevilla la posibilidad de redimirse de los últimos acontecimientos, ante un rival al que se le resiste marcar en territorio español. Así, en las dos ocasiones anteriores en que los checos tuvieron como rivales equipos españoles, sus marcadores no pasaron del cero: ante el Valencia (0-0 en 1996-97 y después perdió 0-1 en su campo) y Celta de Vigo (3-0, en la 2003-04, y ganó en su campo 2-0).

El Slavia de Praga, que dirige Karel Jarolim, puede acogerse al calificativo de lobo vestido de "caperucita" por su marcha desde su fulgurante irrupción en la Liga de Campeones. Su primera e inesperada "víctima" fue el poderoso Ajax de Amsterdam, al que eliminó en la fase previa, para luego batir al Steaua de Bucarest (2-1) en la primera jornada del grupo, mientras que en la Liga checa el Zlin pagó (7-1) su preparación ante el choque con el Sevilla.

Alineaciones probables

Sevilla FC: Palop; Dani Alves, Boulahrouz, Escudé, Dragutinovic; Poulsen, Renato, Jesús Navas, Adriano; Koné o Kerzhakov y Kanouté
Slavia de Praga: Vaniak; Drizdal, Suchy, Brabec, Latka; Krajic, Belaid, Tavares, Pudil; Senkerik y Vlcek

Árbitro: Yuriy Baskakov (Rusia)
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 20.45 horas (Canal +)

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios