Menú

El Rangers tumba al Lyon y el Inter al PSV

El Barcelona, Glasgow Rangers, Arsenal y Manchester United han ganado sus respectivos partidos del segundo capítulo de la Liga de Campeones y han conseguido el pleno de seis puntos, en una jornada en la que se ha confirmado el declive del Olympique Lyon, la pujanza del Fenerbahçe y la recuperación del Inter de Milán.

L D (EFE) La reaparición de Ronaldinho después de tres partidos ausente por lesión ha coincidido con la quinta victoria consecutiva del Barça, en esta ocasión por 0-2. El campeón alemán plantó cara al equipo de Frank Rijkaard en la primera mitad, pero acabó por doblar la rodilla ante un rival que vive momentos de inspiración liderado por el argentino Leo Messi. Carles Puyol , el capitán azulgrana, allanó el camino de la victoria del conjunto español con un gol en el minuto 52 y Messi , un futbolista en pleno apogeo, acabó con las esperanzas de éxito del Stuttgart en el 66. El Rangers, por su parte, ha asestado un duro golpe al Lyon de Alain Perrin. Le infligió una contundente derrota en el estadio Gerland (0-3), con dianas de Lee McCulloch , Daniel Cousin y DaMarcus Beasley , y le deja con muy pocas opciones de sellar el visado de entrada a los octavos de final.

El Manchester United ha vuelto a superar a la Roma en un partido marcado por el recuerdo del 7-1 que firmó en abril ante el conjunto italiano. Esta vez sufrió mucho más, pero Wayne Rooney desequilibró la balanza (1-0) a veinte minutos del final y el conjunto de Luciano Spalletti no pudo salir ileso de Old Trafford. La Roma está situada ahora en el segundo puesto del grupo F con tres puntos, pero le alcanza el Sporting de Lisboa, que ha superado a domicilio al Dinamo de Kiev (1-2).

En el grupo G, el Inter no ha fallado y se ha impuesto al PSV Eindhoven por 2-0 con dos goles del sueco Zlatan Ibrahimovic , el primero de penalti. El equipo de Roberto Mancini, que el sábado se hizo con el liderato de la Liga italiana tras golear a domicilio a la Roma (1-4), necesitaba el triunfo después de su inesperado traspié de hace dos semanas en el estadio del Fenerbahçe (1-0). Precisamente, el campeón turco se ha llevado un empate de su visita al CSKA de Moscú (2-2) y es líder del grupo con 4 puntos. Los dos goles del Fenerbahçe de Roberto Carlos tuvieron acento brasileño. Los marcaron Alex y Deivid .

Al Arsenal le ha costado conseguir su segunda victoria en el grupo H, pero ha terminado por imponerse al Steaua en Bucarest por 0-1, gracias a un gol en el minuto 76 del holandés Robbie van Persie . El equipo que entrena el francés Arsene Wenger y lidera el español Cesc Fábregas sigue en racha. No ha perdido ningún partido oficial en la presente campaña -once victorias y un solo empate- y se dirige con decisión hacia la siguiente fase de la competición de clubes más prestigiosa.

La Liga de Campeones ha llegado por primera vez al estadio del Sevilla y el equipo de Juande Ramos no ha defraudado a su afición ante el Slavia de Praga. Aún herido por la goleada que sufrió en Londres frente al Arsenal (3-0), el conjunto andaluz salió con hambre de triunfo y ha vencido con claridad al equipo checo. Fredric Kanouté (m.8), Luis Fabiano (m.27), Julien Escudé (m.58) y Arouna Koné (m.69) sellaron el triunfo sevillista por 4-2.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios