Menú

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en viviendas y carreteras de Andalucía

Las lluvias caídas en las últimas horas han causado inundaciones en viviendas y acumulación de agua en algunas carreteras del sur de la provincia de Córdoba, han originado el desbordamiento de dos ríos en la comarca de Loja (Granada) y han motivado decenas de intervenciones en Málaga.

Las lluvias caídas en las últimas horas han causado inundaciones en viviendas y acumulación de agua en algunas carreteras del sur de la provincia de Córdoba, han originado el desbordamiento de dos ríos en la comarca de Loja (Granada) y han motivado decenas de intervenciones en Málaga.

L D (EFE) Según informó el Servicio de Emergencias 112 en Córdoba, las incidencias más importantes, aunque en ninguna se han registrado daños personales, se han producido en Monturque donde una acumulación de agua en la carretera N-331 Córdoba-Málaga ha provocado que se inunden varias viviendas y un bar.

En total se han producido alrededor de veinte incidencias en la provincia de Córdoba, aunque ninguna revistió gravedad, según la fuente, que indicó que la provincia de Córdoba se encuentra en alerta naranja por lluvias desde la medianoche de este miércoles.

El Instituto Nacional de Meteorología prevé que la provincia de Córdoba tenga una probabilidad de precipitaciones de entre un 40 y un 70 por ciento, con lluvias moderadas a fuertes que pueden ser localmente muy fuertes, además de ir acompañadas de tormentas.

Granada

El desbordamiento de dos riachuelos en Venta de Riofrío, en la comarca de Loja, ha provocado daños en la piscifactoría de esta localidad y ha anegado viviendas, según informaron fuentes del cuerpo de bomberos de Loja. Se trata de la incidencia más importante registrada por las lluvias que desde las 4:00 horas, aproximadamente, afectan a la provincia, que se encuentra en alerta roja por esta causa desde las 20:00 horas del martes.

También se han producido inundaciones en la costa, las más numerosas en Motril, donde los bomberos han tenido que intervenir para achicar agua en viviendas y chiringuitos de Carchuna y Calahonda, y también en Salobreña, si bien Almuñécar, que resultó devastada por la riada del pasado 21 de septiembre, no se ha visto afectada por la lluvia.

Málaga

Además, el Servicio de Emergencias 112 ha registrado cerca de 70 incidencias a consecuencia de las lluvias en la provincia de Málaga, principalmente en la comarca de Antequera, Marbella y la capital, y relativas a problemas en carreteras o cortes de suministro eléctrico. Según explicó un portavoz del 112, la mayoría de las incidencias se produjeron entre las 22:30 y las 01:30 horas y en ninguna de ellas hubo daños personales.

Entre las zonas afectadas figuran municipios de la comarca de Antequera como Ardales, Teba, Sierra de Yeguas o Mollina, la barriada de El Palo, la zona de Teatinos, carretera de Cádiz y la calle Bodegueros, en la capital malagueña, además de Marbella.

Por otro lado, durante la madrugada llegaron al centro de visitantes de El Torcal de Antequera cinco excursionistas que se habían perdido horas antes en este paraje. Los excursionistas, que estaban desorientados aunque localizados por sistema GPS, llegaron alrededor de las 03:00 horas al mencionado centro de visitantes en buen estado de salud y no precisaron asistencia sanitaria, según la fuente.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios